La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 52 Monagas, realizó el lanzamiento del ‘Plan Regreso a Clases Seguras’, para resguardar la integridad de los estudiantes, personal administrativo y de las infraestructuras educativas del estado Monagas, así lo anunció el General de División Edmundo Pérez Mota, comandante de este componente militar.
«Cumpliendo las instrucciones del Ejecutivo nacional y del Ministerio de la Defensa, Interior Justicia y Paz, y de Educación, estanos lanzando este plan de seguridad, para cuidar de nuestros niños, niñas, jóvenes y el personal de las escuelas, además de las instituciones educativas de los 13 municipios del estado Monagas», agregó el funcionario.
El jefe militar en la región detalló que «en el municipio Maturín fueron dispuestos más de 250 funcionarios militares y policiales, además de 302 efectivos de seguridad en el resto de los 12 municipios del estado Monagas, quienes cumplirán la funciones de resguardar la seguridad de los estudiantes».
El despliegue en el municipio Maturín se realizó en las inmediaciones de la Escuela Básica Alejandro de Humbolt, ubicada en la calle Bomboná de la ciudad capital, y contó con la presencia de la directora de la Zona Educativa, Carolina Estaba, y los directores de los organismos de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, según detalló Pérez Mota.
El comandante de la Zodi Mongas, también hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan con seguridad a llevar a sus hijos.
«Los padres y representante pueden llevar a sus niños, niñas y jóvenes para sus aulas educativas, ya que el personal está dispuesto a enseñarlos, educarlos con su apoyo y además cumpliendo las medidas de bioseguridad todo es posible, asimismo se estará brindando seguridad con los efectivos militares y policiales».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.