Nueva información ha puesto el foco en la regulación de armas de utilería y las reglas de su uso en los sets de grabaciones.

Por: Victoria Gonzalez  |   26 Oct, 2021 - 2:16 pm

Las investigaciones de la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, 42 años de edad, por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin, sigue activando alarmas sobre la regulación de armas de utilería y las reglas de su uso en los sets de grabaciones.

Según las declaraciones del director Joel Souza y el operador de cámara Reid Russell, el actor recibió un arma de utilería de mano del subdirector Dave Hall, quien  le informó que dicha arma se encontraba descargada. Hall alega no haber notado que había balas reales en la cámara y que había estado trabajando con la armera “inexpertaHannah Gutiérrez-Reed.

«El incidente ocurrió después de una pausa para el almuerzo» , dijo Souza en la declaración jurada, añadiendo que no estaba seguro de si se había comprobado de nuevo la seguridad del arma después de la pausa.

Sin embargo, en el tributo a Hutchins este domingo 23 de octubre, durante el cual familiares y amigos mostraron su angustia y su rabia,  dio como resultado un llamamiento a la prohibición de armas de fuego reales en los platós de cine, en los que este tipo de accidentes se hacen cada vez más numerosos.

Esta petición reunió más de 20 mil firmas y un legislador californiano anunció que impulsaría un proyecto de ley para prohibir la munición real en los sets del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Wakanda» continúa al frente de la taquilla norteamericana
«Pantera Negra: Wakanda por siempre», de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la...
Leer más
Shakira enciende las redes con challenge de «Monotonía»
Shakira enciende las redes sociales al subir un video en el que enseña cómo se baila su nueva canción «Monotonía». La barranquillera...
Leer más
Guillermo del Toro se ofrece a costear las estatuillas del Premio Ariel 2023
Guillermo del Toro, director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y...
Leer más
Yordano, por 40 años más
Un concierto de Yordano es como un encuentro entre amigos. El cantautor puede reconocer, sin complejos, cuando hay alguna falla técnica y si el público le pide...
Leer más
Un muerto y ocho heridos al finalizar concierto de Danny Ocean en México
Un grupo armado perpetró un ataque a unos metros de la Plaza Monumental de Morelia y dejó, preliminarmente,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.