22Feb2024

Familiares y amigos de la víctima, continúan con preguntas que están a la espera de respuestas; ¿Por qué tanto ensañamiento contra Marlin? ¿Por qué la principal sospechosa sigue en libertad si hay evidencias de su participación en el asesinato?

Por: Tomas Leonett  |   14 Jun, 2023 - 10:14 am

Yilso Javier López (28), es el primer detenido hasta los momentos por ser uno de los autores materiales del asesinato de la periodista Marlin Goitia Muchati (29), ocurrido el pasado 16 de mayo en el sector Santa Inés del municipio Maturín en el estado Monagas.

La información suministrada en instagram por el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, destaca que “varias personas ingresaron a la casa de la comunicadora social donde, luego de segarle la vida, la despojaron de sus pertenencias y luego huyeron del lugar”.

Según el director del cuerpo detectivesco, “López, es amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19), sobrina del autor intelectual del hecho, Dervis José Padilla Hernández (30); ambos aún por detener ya que sobre ellos pesa una orden de captura.

En el escrito que acompaña las fotografías del detenido en la red social de la camarita, se puede leer que al momento de realizar la aprehensión de Yilso, se le ubicó el teléfono que era propiedad de la víctima.

Tras la detención de Yilso, los efectivos del Cicpc lograron recuperar parte de lo robado a la víctima y un Sport Wagon Ford Eco Sport. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Las investigaciones para determinar la participación de una amiga de Marlin, debido a conocía todos los movimientos y objetos de valor que poseía la hoy occisa.

Vale la pena recordar que el pasado 16 de mayo, Marlin del Valle Goitia Muchatti, fue encontrada sin vida dentro de su residencia por parte de una amiga y varios de sus vecinos. El cuerpo de la victiva estaba maniatada, amordazada, acostada en su cama y con el ventilador encendido.

¿Quién es Bárbara Accardi Liccioni?

Se pudo conocer de manera extraoficial que, Michelle Accardi Liccioni, es sobrina Elba Liccioni, amiga de la víctima, y a quien familiares y vecinos señalan de ser la principal responsable del asesinato de la periodista.

De igual forma se supo que sobre Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19), Dervis José Padilla Hernández, pesa una orden de captura.

Al parecer ambos no se encontrarían en la ciudad de Maturín, sin embargo, sobre Elba Liccioni, no hay ninguna medida hasta los momentos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.