29Feb2024

Al parecer se estuvo realizando con la presencia de alumnos en esa casa de estudios

Por: Jhoan Gutierrez  |   28 Nov, 2023 - 11:11 am
Desde tempranas horas de la madrugada de este martes, organismos de seguridad tomaron el Colegio San Agustín, en El Marqués, en el estado Miranda, para ordenar e ingresar a un grupo de privados de libertad que serían trasladados a la Zona 7, en Boleíta.
Usuarios en las redes sociales difundieron imágenes del grupo en los que se ve a los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con armas en mano y su equipo antimotín, trasladando a los privados de libertad a la cancha de fútbol de la institución; actividad que al parecer se estuvo realizando con la presencia de alumnos en esa casa de estudios.
Por su parte, el periodista Roman Camacho, publicó en su cuenta X (antes Twitter), que los padres que quisieran retirar a sus hijos lo podían hacer.
El colegio en ningún momento notificó la situación a los representantes lo que causó molestia en ellos.
Un hombre, presuntamente vinculado al operativo, dijo que, si bien hay 150 privados de libertad dentro del Colegio hay una vigilancia de 300 efectivos al menos; lo que ocasionó el reclamo de los padres y representantes.

Una fuente refirió al diario TalCual detalló que «había algo» en la Zona 7 alrededor de las 5:00 am y que, cuando bajaba al Colegio San Agustín cerca de las 6:30 am, le dijeron que los presos estaban en las instalaciones y que estaba tomado por los funcionarios.

Nancy Hernández de Martín, integrante del Consejo Directivo de Nacional de Fenasopadres, explicó a FM Center es Noticia que en la madrugada de este martes se llevó a cabo la operación Gran Cacique Guaicapuro tomó las instalaciones del centro de prevención policial, que colinda con el Colegio San Agustín.

Vía Tal Cual
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Imputan a una mujer en Maturín por apuñalar a su pareja tras ataque de celos
El Ministerio Público (MP), acusó a una mujer por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado en...
Leer más
Sentenciado por masacre de Yumare
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue condenado, a solicitud del Ministerio Público, Celestino Rojas a cumplir la pena de 16 años y 8 meses de...
Leer más
Caso Canserbero: Trasladan a hermanos Amestica para cumplir 25 años de cárcel
Este miércoles fueron trasladados María Natalia Amestica y Guillermo Amestica,  al tribunal 3ro en...
Leer más
Funcionario resultó herido al colisionar su motocicleta
Un funcionario adscrito a la Policía del estado Monagas resultó lesionado luego de colisionar su motocicleta en el municipio Maturín,...
Leer más
Disparo accidental acabó con la vida de funcionario policial
Oscar Eulices Jaramillo Cartagena, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió cuando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.