Sopa mortal deja una niña fallecida y 15 personas intoxicadas

intoxicados aragua

Luego de culminar un culto, un grupo de cristianos  procedieron a compartir una sopa que resultó mortal para una niña de un año que falleció intoxicada, mientras que otras 15 personas se encuentran en estado grave.

Con fuertes vómitos y erupciones en la piel, los afectados fueron llevados la tarde del jueves a la Hospital José María Benítez de La Gran Victoria y  al Hospital Central de Maracay,  estado Aragua; poco después la pequeña dejó de respirar.

Al parecer los agraviados son de una misma familia y habían asistido a la reunión en el sector Ingenio, municipio José Rafael Revenga.

Un parte ofrecido por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) de la región central de país, refiere que las personas ingirieron una sopa que contenía azufre, sal agrícola y urea.

Se presume que, quienes prepararon el sancocho confundieron los ingredientes  y vertieron en la olla estos minerales.

No pasó mucho tiempo cuando las víctimas comenzaron a presentar extraños síntomas en sus organismos, entre ellos, vómitos y erupciones en la piel.

La niña que falleció respondía al nombre de Yonaisy Arrieta, según la información suministrada por las autoridades.

Sobrevivientes

Entre el grupo de afectados se encuentran: María Hernández (49), Anais Céspedes (37), Humberto Malavé (73). Yanet Arrieta (40), Yairin Briceño (19), Gledys Arrieta, Jesús Galíndez (40) y  Maryuri Donañe.

El Cicpc dio inicio a las pesquisas correspondientes al caso, de la mano de con autoridades sanitarias del estado Aragua.

Omar Padron

Lea también:

Go up