Síguenos en:

Los sujetos coordinaban los robos y hurtos de viviendas desde dos urbanizaciones en Maturín, efectivos del Cicpc lograron su captura.

Por: Omar Padron  |   19 Feb, 2021 - 10:53 am

Dos miembros de la banda Los Capitanes de Boquerón, resultaron detenidos durante labores de investigación de campo por parte del Cicpc en Maturín.

Los delincuentes tenían como guarida y sitio de operaciones dos urbanizaciones en la parroquia Boquerón, mismo lugar donde los arrestaron. Faltan por capturar otros dos maleantes.

El director regional del Cicpc, comisario general Franklin Inojosa, detalló que mediante el análisis del modus operandi por el robo y hurto de varias residencias en la zona norte la ciudad, lograron identificar a los antisociales.

En el desarrollo de las diligencias para la captura de grupo hamponil, los pesquisas adscritos a la Brigada Contra Robo, lograron dar con la ubicación del vehículo utilizado por estos para desplazarse y transportar las propiedades de sus víctimas, un marca Nissan  Xtrai, color plata, placas AD047VS.

Este martes se armaron comisiones que se desplegaron en la urbanización Lomas del Bosque condominio El Olivo y La Lagunas calle D, arrestando a los sujetos.

Los detenidos son Alí Narciso Cabrera Escobar de 39 años de edad, a quien apodan como El Capitán y Uber Andrés Lezama de 41 años, El Negro.

Según el jefe del Cicpc en Monagas, los integrantes de la organización delictiva “Los Capitanes de Boquerón”, después que estudiaban las viviendas y el movimiento de persona en las mismas, procedían a violentarlas y sustraer objetos. En otros casos haciendo uso de la fuerza y de armas de fuego sometían a las víctimas para mudarlos.

Posterior al robo, se marchaban en el vehículo antes descrito y procedían a comercializar las cosas.

Evidencias

Los agentes del Cicpc lograron recuperar de las casas El Capitán y El Negro, una escopeta Pardner calibre 12, cuatro televisores de diversas marcas y pulgadas, una nevera, una nevera ejecutiva, un freezer, dos generadores de electricidad, un DVD.

Así como también un Bluray, dos cajas de herramientas, un teatro hogar, un juego de cubiertos, cuatro maletas, una consola de video, una cava, una Laptop, un juego de matrícula alfanumérico, tres destornilladores planos, un alicate y un martillo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Tres días lleva un cráneo en basurero de El Paraíso
Vecinos de la calle 2 de El Paraíso denuncia la presencia de un cráneo humano justo en un vertedero improvisado de basura.Según...
Leer más
Casi linchan a mujer por maltratar físicamente a su hijo en Caracas
Un grupo de personas arremetió contra la vida de una mujer de 36 años luego que se percataran que la misma...
Leer más
Pandemia de coronavirus eleva cifras de femicidios en Venezuela
El confinamiento obligatorio producto de la pandemia mundial por la Covid-19, junto a la cultura patriarcal en...
Leer más
¡Otro acto de xenofobia! Casi matan a puñaladas a venezolano en Colombia
Gabriel Sanabria, un venezolano residenciado desde hace dos años en Colombia con su pareja Oriana Mayz y su...
Leer más
Después de robar un carro capturan a miembros de la banda Los Adrianos
Mediante labores de inteligencia Polimonagas logró dar captura a tres miembros de la peligrosa banda...
Leer más