Este lunes un peñero que salió de la Trinidad y Tobago hacia Venezuela, con más de 20 personas deportadas desapareció en alta mar.
La información se dio a conocer por redes sociales. A través de un video de familiares reportando lo ocurrido, activándose unas vez más las alarmas en el país.
En este caso, la familia Naranjo atraviesa la terrible incertidumbre de no saber sobre cuatro de sus integrantes.
Zelida Naranjo difundió un video de 3 minutos 8 segundo contando la versión de los hechos a Impacto Venezuela
La joven narra que la madrugada del lunes sus padre, su hijo y un sobrino fueron detenidos por funcionarios de seguridad de la isla caribeña.
“Los llevaron a la estación policial de San Fernando y luego se los llevaron con promesas de regresarlos a Venezuela”, narró Zelida.
Ella explicó que se comunicó con su mamá y ésta le aseguró encontrarse bien. Pasadas las horas, Naranjo intentó comunicarse con su madre al número de teléfono donde recibió la primera llamada.
Para su sorpresa, un policía atendió el celular notificándole que su familia había sido envíada a Venezuela. Ella sabía de la deportación pero desconocía si sería por Güiria o Tucupita.
Asevero Naranjo que tiene videos del momento de la deportación y que además lo hicieron sin ninguna orden. Por lo que exige respuesta del paradero de sus parientes.
“Nos comunicamos con autoridades de Venezuela en Pedernales (Delta Amacuro) que salieron a buscar la embarcación y no consiguieron nada”, acotó Zelida.
La fuente ofreció además los nombres de las personas que iban en la balsa, entre ellos: Zelida Velásquez de 60 años, Jesús Naranjo de 65 años, Ashley Sophia de 8 años, Herwin Naranjo de 13 años, Rosa López, Robert Piña y Jairo Hernández.
En torno a este hecho, el medio digital TANE TANAE, publicó que en Trinidad y Tobago la policía capturó a 25 migrantes ilegales que ingresaron al lugar, que serían deportados.
Los venezolanos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza de Tarea de la División Sudoeste (SWDTF) durante un ejercicio contra el crimen realizado entre las 20:00 horas del domingo 13 de diciembre y las 4:00 horas del lunes 14.
Durante la incursión policial, los agentes recibieron el parte de que varios inmigrantes ilegales desembarcaron de una embarcación en Mahawal Beach, School Road, Santa Flora y abordaron vehículos.
Los uniformados abordaron ron dichos vehículos en las cercanías del NP Quikshoppe. Se realizó un registro y se detuvo a 25 personas de origen venezolano.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud de Siparia donde fueron examinados médicamente, luego de lo cual fueron trasladados a las Comisarías de Santa Flora y Erin, y deben ser trasladados a la Base de Guardacostas en el Helipuerto de Chaguaramas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Karla Salcedo Flores (@karlasalcedoflores)
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.