preloader
Sucesos

Imputan a venezolana que mató a su hija recién nacida en Colombia

La connacional le asestó una puñalada en la cabeza a su bebé, la envolvió en una bolsa y luego arrojó el cuerpo de la pequeña a una quebrada provocándole aplastamiento de cráneo.

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango-editor
Publicado:15 diciembre, 20204:45 pm
Síguenos en Google News
Imputan a venezolana que mató a su hija recién nacida en Colombia

Entre 33 y 50 años de prisión deberá pagar la migrante venezolana Yarisel Albarrán por asesinar a su hija recién nacida, suceso ocurrido al sur de Bucaramanga, en Colombia.

Según lo reseñado por el diario La Vanguardia, la autopsia reveló que la criolla de 20 años de edad le asestó una puñalada en la cabeza a su bebé y luego arrojó el cuerpo a la Quebrada Las Guacamayas en el barrio San Gerardo, provocándole aplastamiento de cráneo.

Vecinos de la localidad quedaron consternados al hallar el cuerpo de la pequeña dentro de una bolsa el pasado 8 de diciembre y tras alertar a las autoridades se emprendió la búsqueda de la madre, pues fue captada por una cámara de seguridad cometiendo el crimen, reportó el medio.

No fue sino hasta la madrugada del 12 de diciembre cuando la Policía colombiana logró aprehender a Albarrán al avistarla frente a las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, detalla La Vanguardia.

Una vez arrestada, la Fiscalía comenzó a actuar en cuánto al proceso investigativo determinando que “por información ciudadana y gracias a las pruebas que se recolectaron allí, se logró identificar a esta ciudadana de nacionalidad venezolana. Las investigaciones y el concepto de Medicina Legal fueron claves en el proceso”.

Así explica el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien detalló que “fue un trabajo investigativo mancomunado entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, que permitió la captura de esta joven de 20 años”.

Tras las pruebas que la incriminan y aún cuando se negaba a aceptarlos, el Juez de Control de Garantías le imputó cargos por homicidio agravado y la enviaron directo a prisión.

El caso sigue su curso, pues investigadores están tras la pista de otras personas vinculadas al femicidio infantil.

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58