“Que se haga justicia y que liberen a nuestros esposos” fue la consigna de un grupo de mujeres acompañadas por miembros de la comunidad y líderes políticos del sector Guarapiche II, tras la detención de 9 habitantes de esa comunidad el miércoles 7 de abril.
En la calle principal de la comunidad, en la avenida Libertador de Maturín, se concentraron para enviar un mensaje a la Gobernadora Yelitza Santaella pidiendo que el caso sea revisado; a estos hombres los vinculan con el delito de hurto de material estratégico,
“Queremos justicia y libertad”, gritaban las mujeres con más de 600 firmas en mano para constar el buen comportamiento de los ciudadanos arrestados detrás de Obras Públicas en la avenida Raúl Leoni.
“No son ningunos ladrones como lo hacen creer, son padres de familia que buscan la manera de llevar el pan a sus hogares. No cargaron con tuberías, tenían sólo chatarra”, dijo una de las voceras del grupo.
Una representante de la dirigencia política del sector, que engloba las UBCH, CLAP, Consejo Comunal y del Frente de Mujeres Juana Ramírez La Avanzadora, pidió a la mandataria regional enviar una comisión del partido a reunirse con las bases del sector y constatar la realidad de los hechos.
“Que envíen una comisión para dialogar con la dirigencia; no cargaban con materiales, tenemos fotos de lo que cargaban son chatarras no tubería. Queremos desmentir que son de una banda. Queremos que se aclaren los hechos y se diga la verdad de lo que sucedió. Aquí estamos la dirigencia unida apoyando a estas familias, pedimos la liberación de nuestros vecinos”, expresó.
“Necesitamos que la Gobernadora nos respalde, damos fe que son padres de familia y necesitamos el apoyo y les den libertad lo más pronto posible; es un mal entendido. Todos somos revolucionarios y siempre la apoyamos como comunidad. Le suplico señora Gobernadora, necesitamos que se aboquen a esta situación”, indicó la esposa de uno de los detenidos.
Como se recordará, funcionarios de Polimonagas detuvieron a los hombres detrás de la empresa Inframonagas presuntamente hurtando material ferroso, versión que hoy refuta la comunidad de Guarapiche II.
Ocurrió el pasado miércoles según señala la minuta policial.
Los ciudadanos son: Jairo Javier Ramón Velásquez (49), Vicente Rafael Ramos (48), Yohanni Coa (36), Carlos Henríquez Sandoval (50). Luis José Coronado (46), Fabricio Brito (67), Yando Efrén Ortega (40), Alfredo José González (52) y Jesús Alberto Rodríguez (19).
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.