Cuatro funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un civil fueron privados de libertad por el Tribunal Nacional Cuarto de Control Antiterrorista por el tráfico de armas de guerra en el estado Zulia.
Tanto los pesquisas como el otro ciudadano fueron imputados por el Ministerio Público por este delito, el cual fue admitido por el tribunal a cargo, fijando como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.
La captura se efectuó el viernes por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) en la avenida Milagro Norte del sector San Martín de Maracaibo.
Los detenidos son: Luis Bermúdez Escobar (31), Mervin Fernández Palmar (32). Eduardo Zambrano Chirinos (38) y Héctor Fernández Ávila de 32 años; todos con el rango de detective. El quinto detenido es José Idelmaro Portillo de 32 años de edad.
Estos iban a bordo de dos vehículos blindados Toyota Fortuner. Cargaban: tres fusiles y nueve cargadores de AR15, 10 cargadores de pistola 9 milímetros; 220 cartuchos de 9, 25 cartuchos calibre 12 de escopeta antimotín, tres artificios lacrimógenos y 270 cartuchos calibre 5.50 milímetros.
Presentación
De acuerdo a Últimas Noticias, el lunes 12 los detenidos fueron presentados ante el Tribunal en el Palacio de Justicia con su sede principal en Caracas; en esta audiencia los fiscales imputaron a los funcionarios y al civil por el delito de terrorismo, tráfico de armas guerra y asociación para delinquir.
El juez admitió la precalificación de los expedientes impuestos por el Ministerio Público, ordenando la privativa de libertad y con reclusión en la PNB.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.