18Abr2024

Al presentarse como líder comunitario, el exconcejal afirmó que el gobierno alimenta un libertinaje en forma de democracia

Por: Jefferson Civira  |   13 Abr, 2021 - 2:21 pm

La mañana de este martes 13 de abril, fue presentada la candidatura del exconcejal Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín, que será respaldada por un grupo de partidos políticos.

Durante su presentación, el también abogado manifestó son muchas las razonas por las que es necesario un cambio en la ciudad. Resaltó que en la actualidad, la capital monaguense se “está cayendo a pedazos” al tiempo que criticó la inacción de las autoridades municipales.

Un pueblo con hambre no se alimenta con unas plazas, urge atender los problemas de la ciudadanía como los servicios públicos y el sector salud. Es doloroso ver tantas familias pasando trabajo, sin tener un electrodoméstico más que vender para comprar medicamentos”, expresó Díaz.

A juicio del precandidato a la alcaldía, la calidad de vida del maturinés  ha venido en detrimento y de lo que fue la ciudad distinta queda poco o nada. Agregó que la situación económica y social ha obligado que muchos jóvenes a migrar a otros países “por un gobierno irresponsable” que ha hecho cuesta arriba la vida de la juventud.

Entre las organizaciones políticas que impulsan la candidatura de Díaz están; el MAS, Cambiemos, Bandera Roja, Puente, Electores por Monagas, UPP89, Copei entre otros.

“No descartamos que este esfuerzo vaya a agrupar todos los partidos políticos. Tenemos la tendencia a tener un líder unitario y por ellos he tenido conversaciones con el exgobernador Guillermo Call así como con Pablo Morillo Robles para lograr la unidad y devolverle el nombre se ciudad distinta a Maturín”, recalcó el jurista.

En relación al próximo proceso electoral, el exconcejal indicó que se debe salir a votar y añadió que la ciudadanía está convencida en que el voto es la mejor arma para salir a la crisis. “La gente observa que no salir a votar no es la mejor solución y yo vengo a devolver el carácter descentralizador a las juntas parroquiales que Chávez cesó de un plumazo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.