Los afluentes más importantes Guanipa, Guarapiche, Amana y Orino han mantenido estables sus niveles.

Por: Omar Padron  |   4 Nov, 2020 - 1:11 pm

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Monagas, Raúl González, informó la mañana de este miércoles que los principales ríos del estado han mantenido un nivel estable ante el paso de la onda tropical 61 y depresión atmosférica número 18.

Las declaraciones las ofreció en el marco del “Plan de lluvias 2020” que se ha activado en la región oriental, precisando además que “no se han registrado hechos que lamentar ni inundaciones”.

Destacó la autoridad en materia de prevención que,  los afluentes donde realizan constantes monitoreos son Guanipa, Amana, Guarapiche y Orinoco y hasta el momento han mostrado estabilidad en este periodo de lluvia que está por culminar.

Puntualizó González que gracias a la atención inmediata de los alcaldes de las diferentes jurisdicciones en el mantenimiento de quebradas, ríos y caños no se han reportado inundaciones o desbordes de caudales, “385 funcionarios estarán desplegados en todo el estado para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Ponemos también a disposición el VEN-911 para atender cualquier situación”.

Espacios desinfectados

González  también hizo referencia al duro trabajo que han venido realizando los funcionarios de Protección Civil contra la propagación del covid-19 en la entidad monaguense.

El director regional de PCAD subrayó que un total 73 mil 684 espacios han sido desinfectados por los hombres y mujeres que laboran en esta institución en los 13 municipios que conforman la entidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Por violencia de género y maltrato infantil lo ponen tras las rejas en La Periquera
Un hombre identificado como Edcuardo José Martínez Ruiz de 52 años, fue detenido...
Leer más
Reportan desaparición de dos adolescentes venezolanas en Trinidad
Desde el pasado 10 de mayo, la Policía de Woodbrook, localidad de isla caribeña de Trinidad y Tobago,...
Leer más
Padrino López: Miembros de las FARC secuestraron a ocho militares venezolanos
A través de la agencia gubernamental VTV, el ministro de la Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López,...
Leer más
Arrestan a sujeto por el presunto infanticidio de su hijastra en Lara
Henry López, de 35 años, fue acusado de presuntamente cegar la vida de su hijastra Esther Marivic, una niña...
Leer más
Reportan nuevo robo en instalaciones del Mercado de Caripito
En horas de la madrugada de este sábado 15 de mayo, se registró un nuevo hecho delictivo en las instalaciones del Mercado Municipal de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.