La Fiscalía general de la República solicitó el pasado miércoles una orden de aprehensión contra un diputado chavista que el pasado martes desenfundó su arma de fuego cuando discutía con una comerciante en un centro comercial ubicado en Naguanagua, estado Carabobo.
Se trata del legislador del estado Miranda Edgar Reyes por el partido político Ora, a quien según el fiscal Tarek William Saab le imputarán los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada.
La solicitud fue expuesta este jueves por Saab a través de su cuenta oficial de Twitter, donde refiere que “ahora la Fiscalía 30° del MP solicitó orden de aprehensión por vía de excepción -la cual fue acordada- contra el agresor Edgar Reyes, diputado al Consejo Legislativo (Miranda) por amenazar con una pistola a la señora María Fernanda Goncalvez y su madre”.
1) #AHORA la Fiscalia 30° del @MinpublicoVE solicitó orden de aprehensión por vía de excepción -la cual fue acordada- contra el agresor EDGAR REYES, diputado al Consejo Legislativo (Miranda) por amenazar con una pistola a la Sra María Fernanda Goncalvez y su madre pic.twitter.com/9BjGFCbFys
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 17, 2020
Por un teléfono para su esposa ocurrieron los hechos
Por un teléfono celular que ese día le regalaría a su esposa por su cumpleaños es que ahora Edgar Reyes deberá comparecer ante tribunales.
Y es que según lo explicado por el diputado chavista trascendió que “el día de ayer (martes) me dirigí a eso de las 2:03 de la tarde al centro comercial Free Market para la adquisición de un equipo móvil que sería el regalo de cumpleaños para mi esposa”.
Mediante un video difundido en Instagram, Reyes agregó en su derecho a replica que “al llegar al centro comercial fui específicamente a una tienda donde me atendieron para la adquisición del teléfono, el cual me dieron un precio determinado y yo lo cancele”.
Detalló que tras la cancelación del equipo, los dueños del local le pidieron un lapso de espera para la entrega de 30 a 40 minutos. “Yo acepté los términos. Al transcurrir los minutos, los propietarios del local me llamaron para decirme que el equipo que había comprado ya no estaba disponible, pero tenían otro que estaba en otra tienda con otro precio elevado”, acotó.
Recalcó que los comerciantes supuestamente aplicaron la misma metodología en dos oportunidades para finalmente decirle que “no me darían ningún artefacto y en vez de ello me dejarían el dinero con una persona en el local, ciudadano con quien había concretado la compra”.
Por consiguiente, el legislador mirandino se apersonó al local para exigir “amablemente” la entrega del equipo y de allí surgieron los hechos que ese martes se viralizaron en las redes sociales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.