Durante un operativo de seguridad en Punta de Mata, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Rafael Ángel Araujo Suarez.
El hombre se encontraba requerido por el delito de fuga, precisó la fuente del cuerpo detectivesco.
El sujeto de 36 años tenía orden de captura desde el 2011, año que escapó de los calabozos de un cuerpo policial en el estado Miranda.
Desde entonces, se presume que el evadido viajó al oriente estableciéndose al oeste de la entidad monaguense, logrando despistar las labores de búsqueda de los organismos policiales.
Aunque el alerta se activó en todo el país, no habían dado con la ubicación exacta del sujeto.
Los agentes desplegaron labores de inteligencia en varias zonas de Ezequiel Zamora a fin de disminuir el índice delictivo.
Como resultado del operativo, el hombre fue arrestado; al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó el estatus de solicitado.
El Cicpc Monagas dio a conocer el procedimiento a través de una minuta en la red social Instagram; la publicación señala que Araujo Suárez encontraba solicitado por el tribunal Quinto del estado Miranda, de fecha 14 de julio del 2011.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.