Con el sonar del cañonazo dándole paso al 2021, se dispararon los hechos de violencia en el estado Monagas. Nueve personas fueron ingresadas en menos de 24 horas al hospital central de Maturín con heridas por arma de fuego.
Las emergencias se activaron en el centro de salud desde las 3:55 de la madrugada hasta 8 de la mañana, según el libro de novedades del hospital.
Los hechos, según la versión de las víctimas ocurrieron durante robos.
El primero en ser ingresado al nosocomio fue Norwis Castillo de 32 años, con un balazo en el cuello; el muchacho fue agredido por un sujeto que murió poco después apuñalado en santa Bárbara.
El segundo reporte fue a la 4:45 am, se trataba de César Cedeño de 31, a él lo abordaron frente al liceo Meza Verde de Los Guaritos y recibió un proyectil en la pierna izquierda.
Una hora después, a las 5:40 am, Melexis Díaz (28) de Chaguaramal llegó al centro de salud en un vehículo particular. Sus familiares lo trasladaron con un tiro en la pierna derecha.
A las 6:05 José Urbano de 18 y Arístides León de 26 años llegaron a trauma Shock con múltiples heridas por impactos de bala. Ellos se encontraban en Las Terrazas, cuando supuestamente unos delincuentes los sorprendieron a punta de pistola para arrebatarles sus pertenencias.
No pasó mucho tiempo cuando Daniel Mejías fue ingresado al hospital con una herida por paso de proyectil en el pecho. El muchacho de 26 años fue agredido por presuntos delincuentes en el sector Los Iraníes, misma zona donde vive.
A las 6:45 Andrés Sifontes (23) fue registrado en el libro de incidencias, presentó un disparo en la pierna derecha al resistirse a un robo en la calle principal de La Puente.
Víctor León, un funcionario de la PNB llegó poco después con una herida de bala en el pecho. Lo trasladaron dese Caripito, donde lo agredió supuestamente un compañero de servicio.
Cuando todo parecía haberse calmado ocurrió el último ingreso al Manuel Núñez Tovar, un joven de 25 años de nombre Daniel Núñez fue llevado por sus familiares al centro de salud con un impacto de bala en el rostro. A la víctima le obstaculizaron el paso cerca de su casa en Las Cocuizas; poner resistencia al robo casi le cuesta la vida.
Los casos están siendo investigados por funcionarios del Cicpc.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.