4Mar2024

El Tribunal 6º de Juicio fijó la reclusión en el anexo femenino del Centro de Formación para Hombres Nuevos “Carúpano”

Por: Tomas Leonett  |   6 Feb, 2024 - 2:50 pm

Maryelis Eugenia Zapata Lugo fue condenada a pagar10 años de prisión; por su responsabilidad como coautora en el homicidio de Jorge Luis Gil Benales.

Según se pudo conocer, el suceso quedó registrado en fecha del 19 de septiembre de 2018 en el sector Nuevos Horizontes; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.

El Tribunal 6º de Juicio  dictó la condena y fijó la reclusión en el anexo femenino del Centro de Formación para Hombres Nuevos “Carúpano”; ubicado en el estado Sucre.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la referida fecha Gil compartía con unos amigos en el citado sector; cuando llegó una mujer al lugar y le avisó que Zapata lo esperaba en su vivienda.

Al ingresar en el inmueble encontró a la fémina en compañía de un hombre; lo que dio pie a una discusión en la que el acompañante de la dama atacó a la víctima con un arma blanca y le hizo una herida en el hombro izquierdo.

Tras salir del lugar y regresar con sus amigos, se aseó la zona lastimada y siguió conversando con ellos. Sin embargo, durante las primeras horas de la madrugada Zapata apareció en el sitio en compañía de otra mujer y el agresor inicial, originando a otra discusión.

Mientras el ahora occiso intentaba tomar distancia, Zapata y la otra fémina lo increpaban. Momentos después, la acompañante sacó un arma punzo penetrante e hirió a Gil en el pecho, para luego huir del lugar.

Familiares del herido lo trasladaron al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt); donde recibió la atención médica recibiendo alta médica el 24 de septiembre de 2018., Gil falleció cinco días después producto de taponamiento cardíaco por hemopericardio por herida de arma blanca a tórax.

NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.