5Mar2024

Los implicados ingresaban a los terrenos y sustraían semovientes de clase bovinos, para despostarlos y posteriormente comercializar su carne

Por: Tomas Leonett  |   6 Feb, 2024 - 11:55 am

Aunque el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a los implicados como D.V (45) y S.P (25), se pudo conocer que están detenidos por presuntamente haber cometido el delito de abigeato.

Al parecer, los hambres ejecutaban el hurto de ganado en fincas y parcelas del sector Las Piedritas, parroquia Viento Fresco, municipio Cedeño del estado Monagas.

Trascendió que tras recibir las denuncias los sabuesos del cuerpo detectivesco venezolano, delegación Punta de Mata iniciaron las investigaciones correspondientes hasta dar con la captura de los antes mencionado.

Fuentes internas del cuerpo uniformado destacaron que la aprehensión fue posible luego de realizar análisis técnicos-científicos y fílmicos, entrevistas a testigos e investigaciones de campo, que comprobarse que los detenidos ingresaban a los terrenos en horas de la madrugada y sustraían semovientes clase bovinos, para arrearlos hasta una zona montañosa, en donde los despostaban para posteriormente comercializar su carne; afectando la economía productiva de los finqueros.

Durante las detenciones, se recuperó como evidencia una motocicleta marca Empire, modelo Horse 150, placa AE7U87G; una herramienta de uso agrícola tipo machete y un arma blanca tipo cuchillo; siendo puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Monagas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En trágico accidente mueren dos mujeres y una niña
Rogeikar Alejandra Hernández Noriega (21), Eglismar Del Valle Suárez Zapata (27), y su hija de apenas un año, fallecieron en un trágico...
Leer más
Al menos nueve  personas ingresaron al HUMNT
Durante el fin de semana al menos nueve personas fueron ingresadas a la sala de emergencia adultos del hospital universitario Dr. Manuel...
Leer más
Mató a su hijo de un machetazo y provocó un incendio en su casa
Un insólito hecho se registró en San Juan de Los Morros estado Guárico, en el que un expolicía asesinó de...
Leer más
Se robó una moto y terminó en los calabozos del Cicpc Monagas
Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Maturín, informaron la...
Leer más
Cayó “El Aldesito” en enfrentamiento con la policía
Un hombre identificado como Adelson Cohen Briceño de 34 años, cayó abatido luego de sostener un enfrentamiento con uniformados del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.