El fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputará privativa de libertad a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que, presuntamente asesinaron a un adolescente en Carapita mientras realizaba motopiruetas.
Los 4 funcionarios que serán procesados son: Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y Eniyer Sosa, por los de delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble, con el agravante de haber obrado en un menor de edad.
En una publicación en X, Saab describió que la imputación se da «en razón de haber ocasionado en Antimano el pasado 26 de mayo una HERIDA MORTAL con arma de fuego en la región craneoencefalica al joven EEFM, lo que desencadenó el día en su lamentable fallecimiento».
El fiscal General aseguró que, «El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá impunidad alguna en casos de violaciones a los derechos humanos y los sancionará con la máxima pena».
Luego de dos días en estado crítico murió el joven que resultó herido de bala cuando manejaba una moto en la parroquia Antímano y fue atacado por funcionarios.
El video se hizo viral en redes, mientras los vecinos impidieron a los policías abandonar el lugar. «Lo mataste, sí», le decían a uno de los uniformados cuando intentaban abandonar el lugar
Fuente: 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.