Entre las víctimas se encuentran dos menores, una niña de 9 años que mataron cuando iba a una fiesta en Punceres y la otra de 14 años recibió los disparos de manos de un vecinos al sur de Maturín.

Por: Omar Padron  |   9 Sep, 2021 - 5:19 pm

Los 31 días del mes de agosto estuvieron marcados por diferentes episodios de violencia que tiñeron de sangre al menos tres de los 13 municipios del estado Monagas.

Las causas de muerte, según el balance de esta casa editora, se distribuyen de la siguiente manera: 11 por armas de fuego, 6 en enfrentamientos, 3 por armas blanca y 1 por golpiza, para un total de 21 homicidios, tres casos más que el pasado mes de julio.

Maturín sigue siendo el municipio más violento, se registraron 16 homicidios, seguido de Punceres con 3 caso y 2 hechos que conmocionaron a la población de Cedeño, al oeste de la entidad.

Entre los hechos de mayor relevancia se encuentra el de un hombre de 46 años, el cual fue asesinado por uno de sus cuñados en el sector El Poblador de Quiriquire, municipio Punceres. Ocurrió durante una discusión, el agresor le asestó un palazo en la cabeza ocasionándole fuertes lesiones que acabaron con su existencia. El suceso se registró en horas de la madrugada del día 1.

Por robo, ajuste de cuentas y los celos también corrió sangre en la capital monagunese. A Calos Corniers le clavaron múltiples puñaladas para atracarlo luego que salió de una fiesta en el sector L Florecita.

Kleider Cordero recibió cinco balazos cuando salió a buscar un ventilador a casa de un pariente en la Invasión de La Puente. Según lo tenían precisado y esperaban un descuido para atacarlo. El crimen fue reportado las primeras 24 horas del octavo mes del año.

En un hecho similar, un sujeto había amenazado de muerte a Kelvin Brito, actual novio de su ex pareja. El joven que se desempeñaba como mecánico fue a visitar a su querida en El Silencio de Las Cocuizas y le efectuaron múltiples balazos.

A la lista de asesinatos se sumó el nombre de una niña de tan solo 9 añitos. La pequeña iba en una moto con sus padres hacia el sector La Placa de Quiriquire a una fiesta, pero en el camino unos ladrones le dispararon para robarlos y la menor recibió un tiro en la cabeza que la dejó sin vida; la mamá de la víctima también resultó herida.

Otra menor de edad fue asesinada pero en la zona sur de Maturín. La jovencita de 14 años, identificada como Laura González, recibió de manos de uno de sus vecinos varios perdigonazos en el cabeza, cuando presuntamente el arma se le accionó mientras la manipulaba.

Con estos dos casos la lista de femicidios aumentó, al igual el número de mujeres que han sido agredidas por sus parejas y terminan en el Hospital ce Maturín con leves y severas lesiones.

Resistencia a la autoridad en Monagas

En el mes de agosto se registraron 6 enfrentamientos durante incursiones del Cicpc y la Policía del Estado Monagas (PEM), los procedimientos se registraron en Maturín y Cedeño.

El caso de mayor relevancia fue el ocurrido la madrugada del día 24 en el sector Alto Sucre, parroquia Boquerón. En el lugar cayeron muertos alias “El Mosquito” y “El Chuito”,  a estos los buscaban por estar, presuntamente, incursos en varios delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.