22Feb2024

Indicaron además la Fiscalía General contabilizó 1.494 casos de pedofilia en los primeros 11 meses de 2022, lo que indica la necesidad de seguir trabajando en la prevención y el combate de estos delitos

Por: Redaccion  |   1 May, 2023 - 11:09 am

El acoso escolar sigue siendo un problema en Venezuela, con 371 casos contabilizados en todo el país en 2022, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En una entrevista en Globovisión, Saab detalló que hubo 431 víctimas en los casos de acoso escolar, y que en todo el año, 165 adolescentes fueron imputados y 12 condenados por su participación en estos casos.

Saab también destacó que la Fiscalía General llevó a cabo 605 actividades preventivas en 316 centros educativos, tanto públicos como privados, con la participación de 15.564 estudiantes, padres, representantes y maestros.

En abril del año pasado, la Asamblea Nacional aprobó una ley contra el acoso escolar, propuesta por el fiscal.

En otra iniciativa, la campaña “Pedofilia es crimen”, lanzada en agosto pasado, realizó 400 actividades preventivas en todo el país, con la participación de 271 colegios y programas de formación y sensibilización para 16.110 estudiantes, maestros, padres y representantes.

Saab también señaló que la Fiscalía General contabilizó 1.494 casos de pedofilia en los primeros 11 meses de 2022, lo que indica la necesidad de seguir trabajando en la prevención y el combate de estos delitos.

Con información de Noticia al día

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.