El amor más grande que puede experimentar un ser humano es el que proviene de Dios, y al de Él se asemeja el de una madre, que llegan a dar su vida para que sus hijos no la pierdan.
Un acto que pasará a la historia y reconocido como heroico fue el de Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), quien por cuatro días logró mantener una pequeña balsa inflable en medio del mar, abrazando sus hijos para darles seguridad y aferrarlos a la vida.
Ella junto a sus hijos José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años de edad, estuvieron expuestos a altas y bajas temperaturas, a los días y noches más largas y oscuras, luego que la lancha a motor de donde se trasladaban desde el Puerto Encantado, en Higuerote, a isla La Tortuga naufragara con 9 pasajeros a bordo el pasado viernes.
Autoridades dicen que luego de 4 horas de navegación las condiciones fueron desfavorables y una ola grande cayó sobre ellos partiendo el casco frontal de la lancha Thor.
“No les dio chance de sacar nada, la embarcación de partió en dos y se hundió. Quedaron 9 personas flotando sobre una bombona de gas, una cava plástica y un salvavidas”, relataron fuentes ligadas al caso a Impacto de Venezuela.
Desde ese día hasta el martes estuvieron en altamar. En ese pequeño espacio del flotador, Mariely sacrificó su vida por la de sus hijos a quienes les regalaría un fin de semana distinto en la isla.
Autoridades dicen que los niños, aun con un cuadro severo de deshidratación, se mantuvieron con vida todo ese tiempo porque su mamá los amamantó y ella tomaba de beber su orina y la de los niños.
Mariely no soportó más y cuatro horas antes del rescate falleció. El resultado re la autopsia arrojó que la joven madre sufrió una deshidratación severa por falta de electrolitos.
Ante la duda de ser posible tal cosa, Verónica de Jesús Martínez, niñera de los pequeños, aseguró que Mariely aún amamantaba a su hija de dos años y durante el accidente marítimo los alimentó a los dos en altamar.
Hasta el momento siguen desaparecidos: David Camblor (padre de los niños y esposa de la hoy occisa), José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Manuel Suárez.
Familiares de Dos Santos piden no cesen las búsquedas hasta dar con la ubicación de estas personas, ellos presienten que están vivos.
También se conoció sobre el avistamiento de restos y algunos salvavidas en altamar, no se ha confirmado si es de las víctimas de la lancha Thor o de nave.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.