28Sep2022

Más de 41 días llevan sin recibir agua por tubería, aunado a la falta de atención con gas doméstico y la dificultar para surtir de combustible sus vehículos

Por: Omar Padron  |   11 Sep, 2021 - 5:18 pm

Habitantes del casco central del municipio Caripe, al norte de Monagas, se apostaron al frente de la Alcaldía para exigir al gerente municipal dar respuestas a las graves problemáticas de los servicios públicos y esenciales.

Más de 41 días llevan los caripenses  sin recibir agua por tuberías y más de tres meses sin la atención del gas doméstico y el calvario que atraviesan para poder surtir combustible y rescatar sus cosechas en los campos.

Antonio Barreto, uno de los manifestantes, augura  que la situación del agua se extienda al haber un municipio acéfalo. Al alcalde Orangel Salazar tienen tiempo que no le ven la cara y el gobernador encargado no ha revisado la situación que se viene presentado desde los últimos meses de gestión de Santaella.

Barreto explicó “la respuesta que nos dieron fue que la bomba está lista pero que no tiene plata para pagar, son 18 mil dólares que están pidiendo para pagar y no hay dinero; fue la respuesta directa de Gobernación.”

La fuente denunció además que los entes se están rebotando la responsabilidad, “en la Alcaldía dice que no tiene nada que ver con eso sino que es directo con aguas de Monagas”.

Hacen un llamado a las autoridades a dar respuesta a las comunidades de Caripe donde hay un importante número de niños y adultos mayores y además deben cumplir con las medidas de higiene por el covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: No puede haber más problemas de agua en Amarilis
Durante la transmisión del noveno programa Conectados con Ernesto, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que en los...
Leer más
Hotel San Miguel se prepara para celebrar a lo grande su 15 aniversario
San Miguel Hotel Golf & Club, se prepara para celebrar su semana aniversaria brindando como siempre ...
Leer más
Afirman que déficit de enfermeras en el hospital es de 50%
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud en Monagas, Yen Santil, denunció la falta de personal de...
Leer más
Sotillo arranca preparativos para homenajear los 232 años de su patrono
La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de la...
Leer más
Campaña Acéptame Como Soy: 6 años sumando amor y respeto hacia la población con discapacidad
Bajo el lema "más visibilidad y respeto", la Campaña Acéptame Como Soy,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.