El Tribunal a cargo instó al Ministerio Público investigar los nuevos detalles aportados por la joven y solicitó una orden de arresto contra la abuela de los fallecidos

Por: Omar Padron  |   26 Ago, 2021 - 3:20 pm

Durante la audiencia de presentación de Iraní Manuela Herrera (19) en el Tribunal Tercer de Control de Guárico, la joven madre de los niños muertos en Cabruta pidió en su derecho de palabra investiguen a su mamá (abuela de los niños), culpándola del doble infanticidio.

Según la publicación de Últimas Noticias, la audiencia se celebró este miércoles en Valle de La Pascua. Herrera fue imputada por el Ministerio Público por homicidio calificado contra descendientes.

En torno a las declaraciones de la acusada, la cual dijo en un principio estar “poseída” por un demonio, el Tribunal instó al Ministerio Público a investigar ese detalle y solicitar una orden de arresto contra la abuela de los fallecidos.

Tanto el representante del Ministerio Público como otros actores judiciales presentes en la audiencia realizaron  varias interrogantes a la muchacha, concluyendo de dichas respuestas, estar ubicada en tiempo y espacio.

De acuerdo a Últimas Noticias,  también se acordó realizar la reconstrucción de los hechos y practicarle una evaluación psicológica forense y psiquiátrica Herrera.

Murieron por asfixia mecánica

En la audiencia se conoció el resultado de la autopsia realizada a los cadáveres de Wilfexon José Tovar Herrera (1 mes y 28 días) y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera (1 año y 9 meses). El estudio forense arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.