Una niña de un año y 3 meses murió supuestamente por varios golpes provocados por su padrastro. La madre de la pequeña también fue detenida

Por: José Alexander Piñango  |   15 May, 2021 - 1:56 pm

Henry López, de 35 años, fue acusado de presuntamente cegar la vida de su hijastra Esther Marivic, una niña de tan sólo un año y tres meses de nacida, que según su versión habría producto de una inconsciente y supuesta caída cuando estaba en sus brazos.

Sin embargo, López resultó detenido en vista de que la autopsia médica realizada a la pequeña habría mostrado signos de maltrato físico antes de su deceso, según declaró a la prensa el general Luis Peña.

Por el hecho ocurrido el pasado 12 de mayo en el caserío Villanueva del municipio Morán, del estado Lara, fue también aprehendida Esther Carucí (22), madre de la pequeña, a quien junto con López, la acusan de infanticidio, reseñó El Pitazo.

El medio indicó en su portal que el director de la Policía estadal logró la captura de López en la residencia donde vivía, pues el mismo tenía intenciones de fugarse.

El arresto se dio luego de que horas antes, Carucí acudiera al hospital con su hija, quien llegó sin signos vitales; la mujer había afirmado al personal médico que la niña se había caído de los brazos de su padrastro.

“Yo estaba haciendo comida en la casa. Él me la lleva y me dijo que se había caído”, habría relatado Carucí.

No obstante, una médico rural pudo descubrir que la muerte de la criatura se debió a unos golpes, por lo que alertó a los organismos de seguridad, que dieron con la detención de la pareja. El caso está siendo procesado por el Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan con vida a 7 personas de embarcación hundida cerca de Los Roques
Pasada la 1:40 de la tarde de este martes 21 de septiembre, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad...
Leer más
 El Koki quiere regresar a su imperio en la Cota 905
Carlos Revete, mejor conocido como “El Koki”, tendría intenciones de regresar a Caracas y retomar su imperio en la Cota 905, luego de...
Leer más
23 personas desaparecen cuando viajaban de Margarita a Los Roques
Un total de 23 personas se encuentran desaparecidas en altamar al perderse del radar un embarcación que iba...
Leer más
Quema de basura en cercado del Aeropuerto desató voraz incendio
El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, general  Rafael Medina, informó la mañana de este...
Leer más
UVL: Comisión para la Reforma del Poder Judicial no logró en 60 días acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.