Silvano Oblitas Cántaro oriundo de Perú, fue empujado de un puente por dos hombres en Colombia, el acto siniestro se dio a conocer mediante un video difundido por las redes sociales, este sábado los cuerpos policiales de la localidad ya mencionada encontraron el cadáver en el departamento del Cauca (suroeste).
Hermanos de la víctima, Janet y Jhon Elver Cántaro, se trasladaron a Colombia para asegurarse si el cuerpo encontrado pertenecía a su hermano, agregaron que perdieron comunicación Oblitas desde hace diez días, el cual viajó a ese país para comprar mercancía, porque trabajaba vendiendo ropa en su país natal.
Sus familiares reseñaron a EFE que nunca estuvieron de acuerdo con el viaje por ser la primera vez que visitaba la región colombiana y desconocía a las personas a sus compañeros viajeros.
«Nosotros le dijimos que no lo hiciera, pero lamentablemente mi hermano viajó. Como era la primera vez que iba a Colombia y no conocía con quien iba a ir, por eso no queríamos”.
Además agregaron que pudieron reconocer al cuerpo por su tatuaje y vestuario, además agregaron que el proceso de reconocimiento fue mediante fotografías.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz, envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano donde notifica que ya se están haciendo el proceso de investigación para dar con las pistas de estos asesinos.
Familiares de Oblitas, informaron que el cuerpo podrá ser trasladado y sepultado en su país “nos dijeron que lo van a llevar directo para allá; se demora más que todo por las pruebas de ADN«.
Se presume que los encargados del despiadado crimen son venezolanos, «pedimos que se haga justicia, que sigan investigando y buscando a esos venezolanos que lanzaron a mi hermano. También nos vamos agradecidos con el apoyo que nos dieron en Colombia la Fiscalía, la embajada y la policía», comentó el mayor de los hermanos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.