Este miércoles habitantes de Turén, estado Portuguesa, tomaron las calles para exigir justicia

Por: Omar Padron  |   25 Feb, 2021 - 3:39 pm

Familiares, amigos y allegados de las jóvenes Eduarlis Falcón y de Elyannis Martínez, asesinadas en días recientes en Turén (Portuguesa), tomaron las calles para exigir justicia a las autoridades regionales y nacionales.

“Queremos justicia” fue la consigna que retumbó en las calles de la comunidad, ubicada en la región llanera del país. La marcha pacífica partió desde la plaza La Misión hasta el puente Las Marías donde hallaron uno de los cadáveres.

Indignados por los femicidios ocurridos en menos de 24 horas, pobladores llevaban en sus manos pancartas para exigir que los casos sean resueltos y no haya impunidad.

El pasado lunes, el cuerpo de Martínez fue localizado amordazado y signos de tortura en un terreno baldío de este caserío. La muchacha había sido estrangula con un bejuco.

Más tarde, fue alertado todo el pueblo por el rapto de Falcón, la muchacha iba manejando una bicicleta hacia al gimnasio pero nunca llegó. Su cadáver fue hallado por los cuerpos policiales con las mismas cateréticas de Martínez.

Estos casos  han generado conmoción en todo el país, el gobernado Rafael Calle se comprometió a llegar al fondo de los hechos, entre tanto, se designaron dos fiscales con competencia nacional para investigar los casos, siendo reforzada las experticias por comisiones del Cicpc Caracas.

#25Feb 🇻🇪 “¡Queremos justicia!” Habitantes de Turén, Portuguesa, protestan este jueves tras terribles asesinatos de mujeres que han conmocionado la entidad. #SomosFronteraViva https://t.co/wqPxaEaXr8 pic.twitter.com/qkjO45XewF

— Frontera Viva (@fronteravivanew) February 25, 2021

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad