La dama se intoxicó también mientras llevaba al hospital de Maracay a una niña de 1 año que tomó una sopa que contenía azufre. La bebé vomitó encima de ella, resultando afectada

Por: Omar Padron  |   25 Feb, 2021 - 2:46 pm

La doctora Maryori Donaye de 42 años falleció este miércoles luego que resultara intoxicada al momento de asistir a un grupo de personas que llegó al consultorio rural donde ella se encontraba en sector Ingenio Hugo Chávez, municipio Revenga ( Aragua). Las personas se descompensaron tras haber consumido una sopa que contenía azufre, sal agrícola y urea.

Donaye llevó en sus piernas a la niña Yonaise Arrieta de un año (hoy occisa) en una ambulancia hasta el hospital central; en el camino la pequeña vomitó y los fluidos hicieron contacto con la piel de la especialista, resultando intoxicada también.

Desde entonces la médico fue recluida en el Hospital central de Maracay con signos similares al grupo de 11 personas que consumieron la sopa. Maryori estuvo conectada a un respirador artificial.

Aunque su evolución fue lenta, tuvo una grave recaída al sufrir una cefalea tensional constante, producto del proceso de intoxicación. La doctora era paciente hipertensa post parto.

Todo apunta a que esta nueva patología desencadenó un Evento Cerebro Vascular (ECV) que poco después le produjo la muerte.

La doctora Maryori  vivía en la comunidad La Mora ubicada en La Victoria y deja dos hijos en orfandad, un bebé y un adolescente, según destacaron medios locales.

En torno a este lamentable suceso,  el diario El Siglo reseñó que en el sitio  se consiguió un componente químico de nombre carbamato, la cual se presume confundieron con sal por la similitud en cuando a color y textura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad