El Fiscal general de República, Tareck William Saab, dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter

Por: Omar Padron  |   14 Dic, 2020 - 12:37 pm

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la aprehensión de Luis Alí Martínez; dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en las costas del estado Sucre.

El Fiscal General precisó a través de la red social Twitter que el Ministerio Público imputaría  al hombre por los presuntos delitos de tráfico y trata de personas.

El caso lo maneja la Fiscalía Tercera con competencia plena en Güiria y  Fiscalía Nacional 66 con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia  y Mujeres.

Saab detalló que han solicitado alerta roja internacional contra Alberto del Valle Abreu Cedeño. Así como también órdenes de allanamiento para capturar a otras seis personas relacionadas al caso.

Vale destacar que la balsa “Mis sueños” zarpó de Güiria el pasado 6 de diciembre  con destino a Trinidad y Tobago. Se dice que fueron desviados y regresados a su tierra natal y en la travesía cayeron todos al mar.

Este sábado se conoció del suceso que enlutó a toda Venezuela, con el hallazgo de los cadáveres en estado de descomposición a 7 millas náuticas de la costa de Güiria.

Reconocimiento del Gobierno nacional

La noche del domingo, el Gobierno Nacional refirió sobre los hechos, confirmando el hallazgo de los 14 cuerpos. El Presidente Maduro, dijo además que este suceso esté ligado a algunas mafias dedicadas al tráfico de personas hacia la isla vecina.

“En el día de hoy haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos; encontramos en la playa 3 fallecidos, 2 adultos masculinos y 1 fémina”, expresa el comunicado hecho por las autoridades venezolanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Salió a buscar un ventilador y lo mataron a balazos en La Invasión de La Puente
Cinco detonaciones continuas se escucharon la noche del domingo en el sector...
Leer más
Mecánico fue asesinado de tres plomazos en El Silencio
Kelvin José Brito hizo caso omiso a las advertencias que le hicieran sus familiares de no acercarse al sector El Silencio de Campo Alegre...
Leer más
Cayó “El Yefri” tercer implicado en homicidio de Guardia en Caripe
Alias El Yefri, el tercer implicado en el ataque armado contra Punto de Control de la GNB en Caripe y del...
Leer más
Desinfectan calabozos de Polimaturín
Para continuar con las medidas de prevención del Covid-19, este sábado funcionarios de Protección Civil realizaron una desinfección con hipoclorito de calcio los...
Leer más
La historia de tres niñas venezolanas víctimas de explotación sexual en frontera colombo-venezolana
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.