“Se están adelantando las investigaciones necesarias”, escribió Jorge Arreza en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a los venezolanos encontrados muertos en la costa de Güiria – Sucre.
Los venezolanos fallecieron en altamar luego que se volteara la embarcación en la que fueron deportados de Trinidad y Tobago. Rápidamente la opinión pública culpó a las políticas migratorias “inhumanas” de dicho país; así como a la crisis venezolana fomentada por el gobierno de Nicolás Maduro, la cual ha causado que 5,5 millones de criollos huyan de su tierra.
Ante ese escenario, el Ejecutivo Nacional condenó la “manipulación” de la opinión pública y del tratamiento de la información.
Así mismo, si bien ya se confirmaron 19 muertes, el gobierno dijo que solo se han encontrado 14 cadáveres que; hasta el momento, no han sido reclamados por nadie. Mediante un comunicado, el Ejecutivo Nacional, dio fe de que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con la causa de la muerte.
De igual forma, se culpó a las “bandas criminales vinculadas a la oposición extremista”, quienes “utilizan estos hechos para descalificar las acciones” del gobierno.
En cuando a los familiares de los muertos en la costa de Güiria, Arreaza extendió “nuestras más sentidas condolencias…ratificamos la necesidad de profundizar la lucha contra las mafias de trata de personas que promueven la ilegalidad”.
#Comunicado 👉 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar de manera responsable los hechos ocurridos el día de ayer, a las 18:10 horas, en el estado #Sucre. #13Dic pic.twitter.com/qit8qVf950
— MPPRIJP (@MijpVzla) December 13, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.