Una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se desplazaba en un vehículo blindado modelo BRT 80A por el sector Ripial del estado Apure, fueron emboscados por grupos irregulares quienes los atacaron con un lanzacohetes portátil (RPG).
Cuando la unidad fue impactada, un militar perdió la vida en el acto. Se del Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez de la plaza del 931 BIR Mariño.
La segunda víctima fatal fue oficial subalterno quien falleció de camino al hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen», en San Cristóbal.
Los heridos fueron identificados como: el primer teniente Edgar Alejandro Cedeño (24), tuvo imputación traumática de pie derecho, fractura de fémur abierta expuesta, amputación traumática del meñique derecho, lesión traumática en cuello y lesiones en el hombro derecho.
Cedeño era comandante de la Tercera Compañía de BTR-80A, cuatro Tropas Profesionales plaza del 931 B.I.R «GJ. Santiago Mariño» y seis Tropas Profesionales de los Comandos de Mar.
Leomar José Blanco Colmenares (30), con el rango de teniente de fragata. Presentó fractura expuesta de miembro superior derecho y esquirlas en región superior e inferior.
TF Gilbert Balderrama Ulacio (29), con fractura de costilla y dos heridas por esquirlas.
Sargento Segundo Juan Sammer Verenzuela Ruiz (21), con traumatismo y trauma en tibia derecha.
SM3 José Manual Nacar (35), con heridas por esquirlas en miembros superiores e inferiores y el S1. Robinson Carrión (27) con una herida en pie izquierdo.
Todo ocurrió este 31 de marzo mientras las comisiones realizaban labores de reconocimiento y saturación de área.
Sobre los hechos, la FANB publicó un mensaje en Twitter de la ZODI indicando “Circuito Radial Tiuna FM, la voz de la FANB, inicia transmisiones para desmontar con dignidad y la verdad los ataques mediáticos que pretenden desvirtuar la imagen del gobierno Bolivariano y su FANB ¡En la Batalla Comunicacional con la Artillería del pensamiento”.
Vale señalar que el estado Apure ha sido últimamente una zona de combate, donde además la FANB dio muerte a varios guerrilleros. En días recientes disidentes de la FARC destruyeron la sede del Seniat y comando de la GNB en Guasdualito y atacaron una base del Ejército.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.