Las venezolanas recibían notificaciones de la página web de Migración Colombia (pirateada) para supuestamente recibir documentación para la estadía en ese país y después las explotaban

Por: Omar Padron  |   31 Mar, 2021 - 4:13 pm

Tres delincuentes de alta peligrosidad identificados como “El Mago”, “James” , alias “Stella” y otras cinco sujetos , integrantes de la rad “Los P. E. P Web”,  fueron detenidos por autoridades colombianas por la falsificación de documentos y explotación sexual de migrantes venezolanas.

Efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en las ciudades de Cúcuta y Bogotá tras realizar exhaustivos investigaciones por la operación de la banda criminal en este país, donde las víctimas eran captadas por redes sociales; entre las incautas también se encuentran menores de edad.

Se conoció mediante las investigaciones policiales que, un sujeto apodado El Chamo, cabecilla de “Los P.E.P. Web”  es rastreado por los cuerpos de seguridad y tiene orden de captura por Interpol por el delito de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, trata de blancas, proxenetismo y falsificación ideológica con documento público. Otros dos también son buscados.

Los operativos se llevaron  a cabo por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la Regional Andina y miembros de la Policía de Infancia y adolescencia de Colombia.

En medio de las experticias, funcionarios en cubierto realizaron seguimiento y toma de declaraciones a las adolescentes, descubriendo que eran explotadas por esta red, le otorgaban cédulas falsas como mayores de edad y de esta manera evitar controles de las autoridades.

En uno de los sitios allanados funcionaba como una fábrica para la elaboración de falsos documentos.

La policía indicó que las mujeres eran engañadas por medio del portal de internet que suplantaron de Migración Colombia, les hacían creer que les otorgarían los permisos para su estadía en el vecino país.  Al llegar a estas ciudades eran obligadas a realizar actividades carnales para pagar las deudas que según recibieron para ingresar a esa nación.

Los permisos falsos fueron utilizados por la organización para traer a las ciudadanas bajo falsas promesas de trabajo. Al llegar al país, eran sometidas a trabajos sexuales para cancelar deudas que supuestamente adquirían con quienes las ayudaban a ingresar al país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.