Dos Cicpc le cantaban la zona a los delincuentes

Dos funcionarios del Cicpc con rango de detectives fueron detenidos tras una investigación interna, puesto que estos filtraban información a unos delincuentes de la banda “El Zorrito” para que ganaran tiempo de escapar ante los operativos.

Los agentes aprehendidos son Jeferson Antonio Salazar Aguilarte, de 23 años de edad y Orbeth de Jesús Vidal Hurtado, de 22.

Según la información aportada por el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, los detectives ponían en alerta a los delincuentes del momento exacto del procedimiento para que no resultaran presos.

La banda de "El Zorrito" la investigaban por ejecutar robos, hurtos, homicidios, secuestros y extorsiones en Barcelona, estado Anzoátegui.

Los datos que aportaban a la banda delictiva provenían de la División de Investigaciones de Homicidios y Contra el robo y hurto de vehículos.

Rico destacó que la banda de “El Zorrito” opera en los sectores Cruz Verde, Cerro de Piedra, El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea y El Pilar, parroquia El Carmen, todas en el municipio Simón Bolívar.

Omar Padron

Lea también:

Go up