El cadáver de una de las víctimas tenía un mensaje en un papel y decía que lo mataron por ser presuntamente parte de la banda criminal venezolana

Por: Omar Padron  |   15 Ago, 2021 - 4:43 pm

Un conflicto armado en la zona fronteriza Apure-Colombia fue protagonizado presuntamente por integrantes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la banda El Tren de Aragua.

Tres personas  muertas fue el saldo del altercado entre los dos grupos que buscan mantener el control de la zona frente a Arauca, así lo reseñó La Prensa de Lara citando al medio The Latam Post.

El primer choque ocurrió el viernes cuando a un hombre lo atacaron en el municipio Tame (Col). El cadáver de la víctima lo abandonaron en plena vía pública con un papel escrito a mano indicando que le mataron por ser presuntamente parte de la banda criminal venezolana.

Según el artículo publicado, el fallecido sería alias “Aron” de nacionalidad venezolana y integrante del grupo “El Enano”, quienes habrían sido secuestrados cuando intentaban huir tras la captura de su lugarteniente, al que las FARC responsabiliza del asesinato de uno de sus líderes juveniles y le señala de ser miembro del Tren de Aragua.

El segundo derramamiento de sangre fue en la misma localidad de Tame donde encontraron otro cadáver con un mensaje similar.

En otro episodio de violencia, detonaron un artefacto explosivo frente a la barriada 20 de julio en Arauquita. Todo indica sea una advertencia para quienes desarrollan esa actividad ilegal en la zona.

Asimismo, el Frente Décimo de las FARC impuso un toque de queda en las aguas del binacional río Arauca. El grupo disidente de la guerrilla anunció que empezaría un plan de “limpieza social” de todo aquel que pudiera estar involucrado en hechos delictivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
¡Dios los amparó! Conductor «ebrio» casi provoca desgracia familiar en Costo Arriba
Una familia cristiana evangélica resultó amparada por la mano de Dios cuando...
Leer más
Aprehenden a policías por presuntos hechos de corrupción en Temblador
Este jueves 23 de junio se conoció la aprehensión de un grupo de funcionarios de Polimonagas destacados en la...
Leer más
PoliMonagas aprehendió en La Chicharronera a dos sujetos solicitados por la justicia
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto...
Leer más
Cuatro fallecidos tras accidente de tránsito en la vía Tacarigua-Higuerote
Cuatro fallecidos es el saldo que dejó un accidente de tránsito, en horas de la mañana de este sábado, 25...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.