Andrés Manuel Mejías Aguilera (24) y Alfredo Alexander Díaz Aguilera (28), fueron aprendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando hurtaban material estratégico de la nación.
La detención se realizó en la calle Caracas, del sector Los Kilómetros de Caripito, municipio Bolívar; luego que los detectives recibieran las denuncias que los llevó a ubicar a los antisociales en una zona boscosa del sector, a quienes se les incautó como evidencia dos kilogramos de cobre, los cuales pretendían comercializar.
Según lo publicado en la cuenta de Instagram del cuerpo de seguridad en Monagas @cicpcmonagas1, los detenidos y las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la entidad.
Asimismo resaltaron que el material cúprico, es utilizado comúnmente como conductor de electricidad en los alumbrados públicos, por lo que la acción delincuencial afecta en gran parte los servicios básicos de las comunidades.