Cuando la víctima se dirigió al TSJ para conocer sobre el caso de su hijo se llevó una sorpresa, por lo que denunció al hombre en la Fiscalía General en Monagas

Por: Omar Padron  |   27 Sep, 2022 - 5:22 pm

El exfiscal auxiliar 23º de Monagas, Darwin Daniel Danglades Figueroa, fue condenado a 2 años y cuatro meses de prisión tras admitir haber solicitado 400 dólares a una mujer para hacer gestiones legales en favor de un privado de libertad.

La información la dio a conocer el Ministerio Público, a través de su página web. Destacando que todo ocurrió el pasado 15 de junio del presente año en la sede de la Fiscalía 23ª.

Ante este hecho, el Tribunal 6º de Control emitió una orden de aprehensión. La captura se produjo 15 de julio por funcionarios Polimonagas en la ya mencionada fiscalía.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª ratificó la acusación en contra de Danglades Figueroa por la comisión de retraso u omisión intencional de funciones agravado y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del exfiscal, el Tribunal dictó la referida condena. Ordenó que se mantenga su reclusión en la sede de Polimonagas.

Investigaciones

Las investigaciones realizadas por este organismo determinó que el citado día, 15 de junio,  la dama inició contactos con Danglades Figueroa en procura de conseguir un abogado para su hijo. En ese entonces, el exfuncionario se comprometió en conseguirle representante legal.

Días después, refiere la Fiscalía general, Danglades Figueroa le informó a su víctima que había encontrado a una abogada con capacidad para asumir el caso. Pero la dama debía pagar a cambio 400 dólares.

En ese momento, se habría firmado un documento, y el 18 de junio se habría efectuado un primer pago por 50 dólares.

Posteriormente, el 21 de junio se realizó el segundo pago por 100 dólares. Luego de varios días de contactos intermitentes y sin novedades en relación con el caso de su hijo, la víctima acudió ante el Palacio de Justicia del estado Monagas para conocer la situación del caso y descubrió que Danglades Figueroa ni la abogada, supuestamente, contratada para representarlo habían ejercido alguna acción legal al respecto.

Al no recibir respuestas por parte del exfiscal, la víctima acudió ante la Fiscalía Superior, con sede en Monagas, para denunciar lo ocurrido.

Producto de las averiguaciones internas, el Tribunal 6º de Control en la jurisdicción emitió una orden de aprehensión

También se acordó la inhabilitación de Danglades Figueroa mientras cumple su condena.

Con información del Ministerio Público (aquí link de la información)

NOTICIAS RELACIONADAS
Polimonagas lo detuvo en Temblador por incendiar una vivienda
En el marco del operativo "Navidades Seguras 2022"  que impulsa el  gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más
Por cobro de pelucas asesinaron a transexual de un tiro en el pecho
Omar Enrique Bencomo Pineda, un trabajador sexual de 24 años , estaba luciendo un traje con falda ajustada,...
Leer más
En Cúcuta arrestaron a madre del niño abusado en Lara
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenida en Cúcuta, Colombia, Yesimar Rojas Linares, madre del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.