La tarde de este miércoles 7 de julio, a doce días del asesinato del Distinguido (ejb) Yefferson Enrique González de (19), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) resolvió el caso ocurrido en el campamento militar de Campo Morichal al sur de Monagas.
La respuesta del director nacional Douglas Rico sobre el móvil del crimen no fue bien recibida por los deudos del militar oriundo de Puerto La Cruz. Refutan la versión del robo como razón para acabar con la existencia del muchacho el pasado 25 de junio dentro del trailer de descanso.
Según el Cicpc los implicados en el homicidio son: Gregoria del Carmen Hernández Hurtado (19), Graciela del Valle Coroy Villarena (30) y Fidel José Rodríguez Martínez (30), todos funcionarios activos del componente militar.
Rico explica en su usuario de la red social Instagram que, el trío homicida maniató y amordazó a la víctima luego que éste los descubriera sacándole la batería a un vehículo.
Luego de varias horas, relata el jefe del Cicpc, los implicados proceden a golpearlo con objetos contundentes hasta asesinarlo y luego despojarlo de sus pertenencias.
Jhonny González, tío de la víctima, al enterarse de la publicación oficial por parte del Cicpc se comunicó con el equipo de El Periódico de Monagas para pedir que el caso siga en curso y se llegue al fondo y realmente sea esclarecido.
El representante de la familia González Velásquez aseguró que no están conforme con esta respuesta, puesto que por indagaciones propias en el Campamento de Campo Morichal de Pdvsa no se registró ningún robo y «el comentario de algunos soldados cuando entregaron el cadáver de mi sobrino da pie a esta hipótesis».
“El caso lo manejaron como si fuese ocurrido en la calle y no dentro del campamento militar”, expresó.
“Así sería la tunda que le dieron a mi sobrino que su rostro quedó irreconocible. Ya ni a la patria se puede servir porque los matan así”, dijo con indignación el doliente.
Aseguró González que, hasta la fecha el teléfono celular de Yefferson no ha aparecido y en el equipo móvil pueden conseguir elementos claves que los lleven a conocer la verdad de los hechos.
González indicó de igual forma que los detenidos guardan relación con su sobrino porque estaban también destacados en el mismo lugar y Yefferson nunca hizo mención de alguna amenaza.
Yefferson González era de Puerto La Cruz estado Anzoátegui y cumplió 19 años el pasado 24 de junio.
Era el mayor de 4 hermanos, de buenos valores sin vicios y no tenía problemas con nadie, aseguraron sus familiares.
Al culminar el bachillerato ingresó al Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza) del Ejército en Barcelona y al juramentarse lo mandaron a Monagas a trabajar en la planta de Pdvsa Morichal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.