23May2024

La criatura estaba envuelta en una toalla manchada en sangre y estaba formada completamente. Vecinos catalogaron como la "llorona de Los Tapiales" a la responsable del suceso, dijeron además buscar en los registros del Consejo Comunal y CLAP a las mujeres embarazadas y constatar quien ha dado a luz y las que tienen a sus bebés.

Por: Omar Padron  |   7 Jul, 2021 - 5:46 pm

El hallazgo de un feto en el basurero ubicado en la entrada de Los Tapiales II, parroquia Las Cocuizas, mantiene consternado a los habitantes del populoso sector que colinda con comunidades como 4 de Febrero, La Constituyente y demás.

Hasta el momento no hay un indicio de quién o quiénes pudieran ser los responsables del abominable hecho descubierto a tempranas horas del martes cuando, un grupo de personas caminaba por el lugar para dirigirse a su trabajo.

Avistar entre los desechos y rodeada por moscas y animales, una toalla de color rosado manchada de sangre y como especie de una tripa que salía de la tela envuelta,  transeúntes  se acercaron para ver de qué se trataba.

Se llenaron de espanto y rabia al descubrir que se trataba de un feto completamente formado.

La noticia del hallazgo se regó como pólvora y una muchedumbre se acercó para ver a la pobre criatura muerta. Era de sexo femenino comentaron quienes lograron verla.

En el sitio, la gente comentaba quién pudiera ser las desnaturalizada que cometió el crimen, la catalogaron como “la llorona de Los Tapiales” por «asesinar a su propia hija».

Líderes comunales también se presentaron en el lugar y dieron parte a las comisiones del Cicpc. Mientras esto sucedía los vecinos trataban de recordar si en Los Tapiales había una mujer en gestación, por lo que iban a buscar en el registro del Consejo Comunal y CLAP para dar con la culpable.

No se sabe si hay otros implicados en el caso y mucho menos si la mujer vivía en otra zona y aprovechó la pila de basura para lanzar allí a su hija. Esta segunda hipótesis cobra más fuerza y dificulta un poco las investigaciones que adelanta el Cicpc.

Un suceso como este, dijeron los vecinos, no se había registrado antes, pero que indagarían por sus propios medios quien es la responsable y hacerla pagar ante la justicia.

“De no querer ser madre se tenía que haber cuidado o darlo en adopción”, comentó indignada una de las vecinas.

Comisiones de la Policía Científica  siguen en la zona buscando las mujeres con cierto tiempo de gravidez para constatar que haya parido o tener a su criatura.

NOTICIAS RELACIONADAS
Privan de libertad a entrenador de fútbol por abuso sexual
Jesús Salvador Guianfranceso Dorsi Márquez (54), fue privado de su libertad por estar implicado en el delito de abuso sexual con...
Leer más
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Mujer fue denunciada tras caerle a correazos a su pareja
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a una mujer después de que su propia pareja la denunciara por violencia...
Leer más
Cuatro muertos tras colapso de una mina en el estado Bolívar
Este miércoles 22 de mayo 2024, el Ejecutivo confirmó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...
Leer más
Hombre muere arrollado en la Bella Vista
Un hombre resultó muerto tras ser arrollado la noche de este martes 21 de marzo a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.