Su esposa lo delató y fue capturado por comisiones multidisciplinarias del Cicpc cerca de un río donde torturó, violó y asfixió a sus víctimas

Por: Omar Padron  |   28 Feb, 2021 - 8:28 am

La justicia comienza a llegar en el municipio Turén del estado Portuguesa, con la captura del hombre que torturó, violó y asfixió a las jóvenes Eliannys Martínez (17) y Eduarlys Falcón (20), en la mencionada jurisdicción.

Se trata del asesino en serie Nelson Torrealba Saavedra, de 38 años, a quien todos ahora llaman El Monstruo de Turén. Al depravado lo detuvo comisiones multidisciplinarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde de este sábado.

La aprehensión de Torrealba se llevó a efecto en las riveras de un rió del sector La Arenera de La Misión, lugar donde se escondía de las autoridades, es decir, a pocos metros de distancias de donde cometió los abominables crímenes.

El Fiscal General de la República, Tarek Willams Saab, informó sobre el procedimiento en horas de la noche. El anuncio lo hizo vía Twitter. Refirió que la esposa del depravado fue quien lo delató.

Resulta ser que la pareja de Torrealba se comunicó vía telefónica con los organismos de seguridad manifestando saber quién era el responsable del doble homicidio.

En la conversación, la dama dijo que su compañero sentimental le confesó  ser el autor material de estos casos, motivo por el que necesitaba irse de casa.

La mujer también dio coordenadas de donde podía estar el Nelson José, siendo capturado a las orillas del caudal antes mencionado.

El Monstruo de Turén fue llevado hasta el centro de operaciones provisional y durante el interrogatorio, en presencia de los fiscales asignados por el Ministerio Público admitió los hechos; indicó además el lugar donde abandonó la bicicleta y teléfono de sus víctimas.

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, acotó en cuanto al procedimiento que, Torrealba manifestó no conocer con anterioridad a jóvenes Eliannys y Eduarlys. Dijo además (Nelson) sufrir de ataques de ira que no puede contener.

Tarek precisó  “dicho depravado  -ya CONVICTO Y confeso- causó la brutal muerte de sus víctimas producto de Asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo por lo que el Ministerio Público imputará a Torrealba por el delito de femicidio agravado por la violencia sexual que le acarreará la máxima”.

Vale recordar que el domingo pasado Eliannys de 17 años regresaba de una iglesia evangélica pero nunca llegó a casa. Familiares y amigos emprendieron la búsqueda la cual terminó con el fatal resultado. El lunes 22 consiguieron su cuerpo con los signos de tortura y de agresión sexual en un terrno en La Tabacalera de Turén.

No pasaron 24 horas cuando fue reportada como desaparecida Eduarlys de 20, el martes la consiguieron muerta en un terreno enmontado de Portugueseño La Misión. En los sitios de hallazgo se consiguieron como  evidencias: preservativos usados y bejucos, con los que fueron estranguladas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad