Los implicados serán imputados por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento

Por: Omar Padron  |   21 Ene, 2022 - 4:00 pm

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la noche del jueves la detención de cinco ciudadanos por la presunta instigación al odio en el estado Barinas, luego de que «asaltaron la casa de Atamaika Meneses (junto a sus menores hijos) porque ya los chavistas dejaron de mandar”.

En su usuario de Twitter, el titular del Ministerio Público dijo que fueron detenidos para ser imputados: Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Víctor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez, Jesús Quintero, entre otros.

De acuerdo a Saab, el grupo de personas gritó consignas de odio como “fuera Aramaika, ahora sí te vamos a matar chavista”, al tiempo que advirtió que una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte al adversario político.

«El Ministerio Público hace un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica y reitera su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana».

Los implicados serán imputados por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento.

La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el pasado 9 de enero el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Sergio Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.