Los integrantes de las bandas lideradas por El Curí y EL Manco atacaron al comando rural de la GNB en el sector La Acequia, vía Caripito-Casanay.

Por: Omar Padron  |   6 Abr, 2021 - 10:26 am

La noche de este lunes 5 de abril se conoció sobre el ataque de grupos armados liderados por El Curí y El Manco contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Acequia, municipio Bolívar, al este de Monagas.

Los sujetos fuertemente armados rodearon la sede de los Comandos Rurales ubicado en la vía nacional que conduce Caripito-Casanay, a pocos metros del límite Monagas-Sucre.  Las detonaciones comenzaron a las 11 de la noche según fuentes extraoficiales.

Los responsables del ataque forman parte de la banda de Los Bajos y de Los Caraqueños, muy sonados en la zona y responsables de extorsión, robo, cobro de vacuna y homicidio, según refirió la fuente ligada a los organismos de seguridad.

Para el momento, se encontraba en el sitio un grupo de uniformados pertenecientes a los Comandos Rurales 539 Casanay y de la segunda Compañía del Destacamento 511 Caripito (Monagas).

Durante el tiroteo, el cual intentaron repeler los uniformados, cinco militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital central de Maturín, donde permanecen bajo estricto cuidados.

Los lesionados son: S/P Simón Hernández, recibió dos impactos de bala en la cara. S/S Luis Bastardo, presentó una herida de bala en la cara del lado izquierdo. S/P Enyer Mora, con herida de bala en la cara. S/S José Maicán, una herida de bala en el brazo izquierdo y el S/P Bravo Torrevilla con una herida de bala región frontal.

Todos se encuentran estables y están adscritos al destacamento de Casanay.

Organismos de inteligencia se desplegaron en la población para peinar la zona y dar captura a los responsables de la emboscada y ataque al comando de la GNB.

NOTICIAS RELACIONADAS
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
Riña en Los Bajos de La Pica deja un herido
Un poco antes de las tres de la tarde del  lunes, fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Maturín un hombre...
Leer más
Funcionarios del Cicpc habrían sido ejecutados por la banda “El Cagón”
Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José...
Leer más
El Fideo robaba teléfonos en El Paraíso
Luego de que a punta de cuchillo despojara de su teléfono celular a un ciudadano en el sector El Paraíso de Maturín, un sujeto apodado...
Leer más
Con honores póstumos despiden a “El Portu”
Con honores póstumos la familia de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) despidió este martes a uno sus grandes hombres, quien...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad