Los integrantes de las bandas lideradas por El Curí y EL Manco atacaron al comando rural de la GNB en el sector La Acequia, vía Caripito-Casanay.

Por: Omar Padron  |   6 Abr, 2021 - 10:26 am

La noche de este lunes 5 de abril se conoció sobre el ataque de grupos armados liderados por El Curí y El Manco contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector La Acequia, municipio Bolívar, al este de Monagas.

Los sujetos fuertemente armados rodearon la sede de los Comandos Rurales ubicado en la vía nacional que conduce Caripito-Casanay, a pocos metros del límite Monagas-Sucre.  Las detonaciones comenzaron a las 11 de la noche según fuentes extraoficiales.

Los responsables del ataque forman parte de la banda de Los Bajos y de Los Caraqueños, muy sonados en la zona y responsables de extorsión, robo, cobro de vacuna y homicidio, según refirió la fuente ligada a los organismos de seguridad.

Para el momento, se encontraba en el sitio un grupo de uniformados pertenecientes a los Comandos Rurales 539 Casanay y de la segunda Compañía del Destacamento 511 Caripito (Monagas).

Durante el tiroteo, el cual intentaron repeler los uniformados, cinco militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital central de Maturín, donde permanecen bajo estricto cuidados.

Los lesionados son: S/P Simón Hernández, recibió dos impactos de bala en la cara. S/S Luis Bastardo, presentó una herida de bala en la cara del lado izquierdo. S/P Enyer Mora, con herida de bala en la cara. S/S José Maicán, una herida de bala en el brazo izquierdo y el S/P Bravo Torrevilla con una herida de bala región frontal.

Todos se encuentran estables y están adscritos al destacamento de Casanay.

Organismos de inteligencia se desplegaron en la población para peinar la zona y dar captura a los responsables de la emboscada y ataque al comando de la GNB.

NOTICIAS RELACIONADAS
UVL: Comisión para la Reforma del Poder Judicial no logró en 60 días acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales
...
Leer más
Atrapan a alias “El Kétchup” en Caripito
Los organismos de seguridad buscaban desde hace un buen tiempo a un sujeto apodo “El Kétchup” por diferentes delito, pero no fue sino...
Leer más
Muere joven de 17 años al recibir impactos de perdigones en Aguasay
Un menor de 17 años falleció la tarde de este domingo en el sector La Inglesa del municipio Aguasay, al...
Leer más
Detienen a sujeto por rapto y violación de dos menores en Punta de Mata
Por el presunto delito de rapto y abuso sexual de dos niños de 9 y 12 años, un sujeto identificado como José...
Leer más
Cae abatido presunto homicida de efectivo policial en Santa Bárbara
Un sujeto apodado “El Felipe” fue neutralizado la noche de este sábado por funcionarios asdcritos al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.