Dos de los casos fueron reportados en el municipio Caripe según la información suministrada por el órgano militar en la red social Twitter.

Por: Omar Padron  |   6 Oct, 2020 - 1:53 pm

Tres hombres fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Monagas por encontrarse presuntamente involucrados en los delitos de abuso sexual y violencia de género.

La información fue aportada este lunes por el órgano militar en la red social Twitter. La identificación de los arrestados no fue revelada por encontrarse en el proceso de averiguaciones correspondientes a cargo del Ministerio Público.

El primer caso fue reportado en el municipio Caripe, al norte de la entidad. Guardias adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 514 (3eraCiaGNB-D514) recibieron la denuncia por parte de una ciudadana quien manifestó haber sido atacada por un sujeto de baja estatura y de tez morena. Rápidamente se desplegó una comisión en búsqueda del acusado dejándolo bajo arresto.

Un segundo operativo de seguridad en Caripe, los castrenses detuvieron a otro hombre por encontrase solicitado por el delito de violencia de género, según el estatus que arrojó sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Mientras que la tercera detención fue llevada a cabo por efectivo de la Segunda Compañía del Destacamento 511 (2daCiaGNB-D511). El parte policial reseña que el detenido de estatura promedio y piel morena fue señalado por su víctima de agredirla sexualmente, por lo que se armó una comisión para dar captura al presunto aberrado sexual.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos Cicpc resultan heridos durante enfrentamiento en El Valle
La mañana de este miércoles, 8 de diciembre, dos funcionarios de la División Contra Bandas del Cuerpo de...
Leer más
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Bomberos de Monagas atienden derrame de combustible en Elevado de Boquerón
El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, atendieron la mañana de este miércoles un llamado de alerta por...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.