El muchacho iba hacia Trinidad y Tobago para trabajar con uno de sus hermanos, pero en la franja Boca de Serpiente, cerca de Güiria, el mal tiempo jugó en su contra y la embarcación se hundió con más de 25 tripulantes

Por: Omar Padron  |   15 Sep, 2021 - 5:36 pm

Han transcurrido 5 meses del naufragio en Boca de Serpiente, en las costas del estado Delta Amacuro, y hasta el momento el joven monaguense Miguel Ángel Coa González sigue desaparecido.

Familiares no pierden la esperanza de algún día recibir información del muchacho de 27 años de edad, que zarpó en un bote desde el caño de La Horqueta, en Tucupita, con destino a Trinidad y Tobago para trabajar con un hermano que lo recibiría en la isla caribeña.

La noche del 23 de abril estuvo marcada por la desgracia para varias familias de Monagas y Delta Amacuro. 12 de las víctimas lograron sobrevivir, 10 fallecieron (entre ellas dos mujeres monaguenses) y siete siguen desaparecidas.

Las búsquedas por parte de las autoridades se detuvieron a tres semanas que la embarcación zozobró en la franja de agua cerca de Güiria, estado Sucre. Parientes comenzaron las labores por su cuenta y el resultado no fue positivo.

Tragedia en Delta Amacuro

Sobrevivientes relataron que en Boca de Serpiente había un fuerte oleaje durante la madrugada, las malas condiciones del clima fue otro factor que provocó el hundimiento. Una primera ola cubrió de agua su superficie, mientras que una segunda logró  voltearla.

Alba Sánchez, una de las 12 sobrevivientes contó que «cuando íbamos a Trinidad el mar estaba muy fuerte, estaba muy bravo, las olas estaban muy altas, empezó a entrar agua, la tensión se puso un poco fuerte y hubo un momento en el que una ola grande nos arropó, eso hizo que la embarcación se hundiera».

Los pasajeros empezaron alanzar todo al agua y botaron un lote de alimentos para aligerar la carga de la embarcación tras la primera ola, pero eso no les valió de mucho.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras las rejas por porte de armas en Prados del Sur
Durante un operativo de seguridad implementado en el sector Prados de Sur, funcionarios de la Dirección de Patrullaje Inteligente...
Leer más
Menor de 14 años recibió brutal golpiza en el centro de Maturín
A tempranas horas de este lunes 18 de octubre fue ingresado a la unidad de Trauma Shock del Hospital Manuel...
Leer más
Atrapan a dos miembros de la megabanda “El Tren de Aragua” por asesinato de un GNB
En Apure, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención...
Leer más
Consiguen cadáver de un hombre en terrenos de Guanaguanay
Tremendo susto se llevó un grupo de personas que caminaba la tarde de este domingo por las inmediaciones de un terreno boscoso en el...
Leer más
Un muerto y tres heridos de gravedad en accidente de tránsito
Un hombre aún por identificar, falleció la noche de este viernes tras ser impactado por un autobús Encava en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.