“La Misión Sonrisa se ha convertido en misión tristeza, y da dolor ver como una de las políticas de bienestar que creó el presidente Hugo Chávez, se encuentra en el suelo”, acotó Reinaldo Alfonso

Por: Tomas Leonett  |   22 Jun, 2022 - 4:59 pm

Aunque el personal sanitario que labora en el módulo de Misión Sonrisa en la ciudad de Maturín, tiene todas las ganas de trabajar y seguir brindando la buena atención que hasta ahora vienen prestando, no es suficiente para satisfacer la demanda de los pacientes.

Según denunciaron los afectados, desde el mes de abril no hay materiales para atender los requerimientos de quienes acuden al centro odontológico en búsqueda de una solución a sus problemas dentales y tampoco les permiten a los pacientes llevar los materiales como anestesia y aguja.

“La Misión Sonrisa se ha convertido en misión tristeza, y da dolor ver como una de las políticas de bienestar que creó el presidente Hugo Chávez, se encuentra en el suelo”, acotó Reinaldo Alfonso.

Otro aspecto que destacaron los denunciantes es la relacionada con las personas de la tercera edad al no recibir la atención preferencial, por lo que deben hacer colas bajo el sol e incluso, en oportunidades bajo la pertinaz lluvia debido a que no existen sillas que les permita estar en reposo.

Solicitan al gobierno nacional revisar y recortar gastos innecesarios y reorientarlos a dar un reimpulso y apoyar las grandes misiones, “son planes que fueron creados para beneficiar al pueblo que no cuenta con los recursos para acudir a un odontólogo profesional”, acotó Luis Meneses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infectólogo Julio Castro: Estamos ante una nueva ola pandémica
«No me queda duda que estamos entrando a una nueva ola pandémica», dijo este martes el infectólogo Julio...
Leer más
Plan de inmunización de niños no tiene todas las vacunas
Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan...
Leer más
Viruela del mono declarada pandemia por la Red Mundial de la Salud
El anuncio de la Red Mundial de la Salud (WHN, por sus siglas en inglés) se produce antes de la reunión de la...
Leer más
El cáncer avanza de noche
El sueño de curar el cáncer pasa por comprender y eliminar la metástasis. Esta capacidad permite que un tumor envíe células a los vasos sanguíneos para que...
Leer más
Abarrotada Central de Citas del HUMNT por reactivación de consultas
Este lunes 20 de junio fueron reactivadas las citas para las áreas de Traumatología, Maxilofacial,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.