Especialistas del hospital Manuel Núñez Tovar abordaron cuatro sectores del eje 1 de la parroquia San Simón. El director del Hospital Central y la candidata a la alcaldía de Maturín por el GPP, Ana Fuentes, constataron la asistencia en seis servicios clínicos.

Por: Redaccion  |   2 Oct, 2021 - 5:37 pm

La atención sanitaria a favor de la optimización de la salud de los maturineses resalta como parte de las prioridades del Gobierno Bolivariano.

Muestra de ello fue el abordaje clínico ejecutado este sábado 2 de octubre por el personal del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), que contó con el acompañamiento de la candidata a la alcaldía capitalina por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ana Fuentes.

Acción social

El accionar social, que favoreció a más de mil 400 personas, se llevó a cabo en la escuela Rosa Adela de Hernández, en el sector MalviRavell del eje 1 de la parroquia San Simón, municipio Maturín, detalló el director del Núñez Tovar, Darwin Moreno, al tiempo que indicó que se trató de una macrojornada con la que asistieron a los habitantes de cuatro sectores, a saber: MalviRavell, Cruz Peraza, Las Malvinas y Las Parcelas.

“Hoy, en sinergia con diversas instituciones del Ejecutivo nacional, la Gobernación y la coordinadora estadal del Ministerio de la Mujer, Eduvelys Tovar; cristalizamos esta macrojornada asistencial en la que participaron más de 20 médicos especialistas que evaluaron a no menos de 422 niños y niñas, 400 adultos, 300 personas de la tercera edad y más de 350 jóvenes”, especificó Moreno.

El director del HUMNT recorrió cada pasaje médico junto a Fuentes, quien destacó gran interés en el desarrollo de esta iniciativa sanitaria en el punto y círculo del nosocomio, que eleva la calidad de vida de los maturineses y por ende contribuye al bienestar de los mismos.

El galeno detalló que los servicios prestados en esta mejornada fueron: Pediatría, Ginecología, Medicina General, Traumatología y Ortopedía, Cirugía General y Medicina Interna. De este modo se efectuaron despistajes de hipertensión arterial y diabetes, realización de citologías, colocación de vacunas y dispositivos intrauterinos.

Durante el operativo especial, aseguró el profesional de la medicina, fueron entregados medicamentos y complementos alimentarios totalmente gratuitos, entre ellos: antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos y bebidas energizantes.

Candidata con el pueblo

El momento fue propicio para que la candidata chavista sostuviera un conversatorio con los jefes de calles, miembros de los consejos comunales, y demás estructuras sociales y políticas asociadas a las unidades de batalla Bolívar Chávez (UBCh) Rosa Adela de Hernández, Somos Venezuela y Juventud.

Fuentes manifestó el alto grado de sensibilidad y comprensión de cada una de las personas que están al frente de estas organizaciones socio-políticas y que juegan un rol fundamental en la lucha y obtención de los servicios y beneficios del pueblo en medio de la situación país que deriva del bloqueo financiero y demás sanciones de los países imperialistas.

Ahora con mucho más ahínco y ante el compromiso y responsabilidad a la que fui llamada al lado del pueblo, velaré por la garantía de su bienestar y de la mano de las instituciones del Gobierno Bolivariano haré seguimiento y control de los casos sociales y en especial aquellos relacionados al tema salud”, apuntó.

Vacunas

En esta oportunidad, de acuerdo al reporte de Keiler Figuera, coordinadora en Monagas del personal de enfermería, 315 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, fueron vacunados con las dosis de anticovid, antiamarílica, pentavalente, polio, antigripal, toxoide y trivalente.

Participación

A su vez, Moreno agradeció a las instituciones involucradas en la jornada su valiosa participación, mencionando al Instituto Nacional de Nutrición, Fundación Niño Simón Monagas, Ministerio del Poder Popular para La Mujer y la Igualdad de Género, Gobernación de Monagas, y el personal médico y de enfermería del hospital central de Maturín.

Igualmente destacó el trabajo de los profesionales de la medicina Andreina Rodríguez Bellorin, Anyoleidys e Izharet Quintana (médicos generales), Miguel Ubieda (anestesiólogo), Rosa Sotillo (médico cirujano), José Yousri (médico internista), Irelsy Muziotti (residente de pediatra), Darwin Jiménez y José Rodríguez (pediatras), lafonxo Gonzáles, Astrid Hércules, María Peñalver, Cindy Carrillo, Soret Omuska y Vanessa Parra (ginecólogos).

NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan en Monagas cadena de frío para jornadas de vacunación
Este miércoles 8 de diciembre funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)...
Leer más
Reforzarán esquemas de guardias decembrinas en el Humnt
El Instituto de Salud del estado Monagas, bajo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumple por segundo día...
Leer más
Salud Ambiental instalará siete trampas de atracción y captura para la palometa peluda
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud...
Leer más
MPPS y OPS impulsan en Monagas mejoras en las salas de parto de bajo riesgo
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto para la Salud del estado Monagas...
Leer más
Más de 800 médicos trabajaron durante plan de contingencia
El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto para la Salud del estado Monagas distribuyó más de 800 médicos en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.