28Sep2022

Los casos de personas contagiadas en el estado fueron confirmados de la siguiente manera: Uno en Caratal del Tigre y seis  en El Merey de Amana.

Por: Emilio Bravo  |   2 Oct, 2021 - 4:23 pm

Este sábado 2 de octubre, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @MedicosUnidosVe, reportó siete casos de epizootia de fiebre amarilla en humanos en Monagas.

Según la fundación médica, los diagnósticos fueron confirmados mediante una prueba de diagnóstico de PCR y detalló que además de los casos en humanos, también reportaron 10 epizootias de primates no humanos (monos araguatos), siete en Monagas y tres en Anzoátegui.

Médicos Unidos de Monagas indicó que los casos de personas contagiadas en Monagas fueron confirmados de la siguiente manera: Uno en Caratal del Tigre y seis  en El Merey de Amana.

El Ministerio de la Salud, con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud, intensifican la vigilancia de síndromes febriles ictero hemorrágico (SFIH), vigilancia de epizootias, vacunación en áreas de alto riesgo, capacitación a las comunidades, perifoneos y charlas en los Asic, dijo Médicos Unidos de Monagas.

Las autoridades en materia de Salud del estado Monagas no han realizado pronunciamiento en torno a los casos positivos de la epizootia de fiebre amarilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más
Cómo reconocer y actuar ante los primeros síntomas de demencia
El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, señala que aspectos cognitivos...
Leer más
Virus de murciélago ruso similar a la Covid-19 puede afectar células humanas
Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las...
Leer más
OMS: Enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la...
Leer más
La EMA advierte que la pandemia no ha terminado
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este martes que la pandemia de Covid-19 “todavía sigue en curso” y urgió a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.