Los casos de personas contagiadas en el estado fueron confirmados de la siguiente manera: Uno en Caratal del Tigre y seis  en El Merey de Amana.

Por: Emilio Bravo  |   2 Oct, 2021 - 4:23 pm

Este sábado 2 de octubre, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter @MedicosUnidosVe, reportó siete casos de epizootia de fiebre amarilla en humanos en Monagas.

Según la fundación médica, los diagnósticos fueron confirmados mediante una prueba de diagnóstico de PCR y detalló que además de los casos en humanos, también reportaron 10 epizootias de primates no humanos (monos araguatos), siete en Monagas y tres en Anzoátegui.

Médicos Unidos de Monagas indicó que los casos de personas contagiadas en Monagas fueron confirmados de la siguiente manera: Uno en Caratal del Tigre y seis  en El Merey de Amana.

El Ministerio de la Salud, con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud, intensifican la vigilancia de síndromes febriles ictero hemorrágico (SFIH), vigilancia de epizootias, vacunación en áreas de alto riesgo, capacitación a las comunidades, perifoneos y charlas en los Asic, dijo Médicos Unidos de Monagas.

Las autoridades en materia de Salud del estado Monagas no han realizado pronunciamiento en torno a los casos positivos de la epizootia de fiebre amarilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.