16Abr2024

Una deficiencia en la producción de hormonas unida a una incorrecta alimentación, puede ocasionar problemas en personas de cualquier edad

Por: Alberthina Centeno  |   27 Feb, 2021 - 3:38 pm

Si bien sabemos que cuidar la alimentación y hacer ejercicio es la clave fundamental para adelgazar, hay zonas de nuestro cuerpo en las que se hace muy difícil eliminar la grasa sobrante sin actuar sobre ellas de forma específica.

Esos espacios de nuestro cuerpo son las que se conocen como los puntos de grasa o los fat spots , son esos lugares bien conocidos por todos en los que la grasa tiende acumularse y convertirse en los mal llamados michelines (cauchitos o rueditas), los muslos, la zona de debajo del brazo y allí muy cerca de los senos.

En estas zonas no sólo influye nuestra alimentación y el ejercicio,  sino también la acción de las hormonas.  Es por esta razón que conociendo los niveles hormonales de una persona, y la forma natural del cuerpo, especialistas se preocupan por trabajar eficazmente en las zonas donde se acumula más grasa.

“A lo largo de los años”, ha explicado Tomlinson al Daily Mail, “he tratado a miles de pacientes basándome en sus niveles hormonales. Mirando su figura y comparándola con sus niveles de hormonas he visto que se repiten los mismos patrones. Por ejemplo, las mujeres con grandes niveles de estrógeno suelen tener más grasa en sus muslos”.

Aunque Tomlinson no es médico, revela su explicación en redes sociales, que las hormonas influyen en la acumulación de grasas. Y no es algo que haya descubierto él. Es bien sabido que, cuando las mujeres sufren la menopausia, cae la producción de estrógenos e incrementa la grasa corporal en determinadas zonas del cuerpo.

Por eso, si sospechas que el perfil descrito anteriormente encaja contigo consulta al médico. Un sencillo análisis de sangre descubrirá si tienes bajos niveles de tiroxina. Puede que tu médico te recete suplementos de la hormona, pero además tendrás que seguir una dieta rica en yodo, que es vital para aumentar los niveles de ésta. Esto supone comer pescado y vegetales verdes de hoja, como la espinaca y la lechuga.

NOTICIAS RELACIONADAS
En el HUMNT realizan una exitosa cirugía de columna con neuromonitoreo
Los especialistas en Cirugía de Columna y los residentes del postgrado, siguen avanzando en la realización de...
Leer más
Ginecólogos del HUMNT participarán en congreso en Valencia
Después de una larga jornada médica quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, los especialistas en ginecología y...
Leer más
Hospital Felicia Rondón de Cabello reporta 200 cirugías del Plan Quirúrgico
En el hospital Felicia Rondón de Cabello, de El Furrial, más de 40 médicos y enfermeras realizaron 45...
Leer más
Hospital de El Furrial llevó jornadas médicas a las comunidades
El hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de la parroquia El Furrial en el municipio Maturín del estado...
Leer más
Anestesiólogos apoyan el Plan Quirúrgico del HUMNT
Los residentes del Postgrado de Anestesiología adscrito a la Universidad De Oriente, núcleo Monagas participaran en las Jornadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.