27May2024

Así lo aseguró la doctora Luzmila Leal, detallando que las bacterias son tan peligrosas al consumir el agua contaminada que no solo puede afectar la piel y a nivel digestivo «sino incluso puede dar conjuntivitis porque las personas se lavan la cara con presencia de contaminación»

Por: Emilio Bravo  |   12 Jul, 2022 - 10:26 am

Niños y adultos pueden padecer alergias, dermatitis, cuadros diarreicos e incluso hasta enfermedades oftalmológicas por consumir agua contaminada, a la cual le hace falta un buen tratamiento purificador. Ante los problemas de distribución de agua potable en el estado Lara, las personas la ingieren luego de permanecer almacenada por un tiempo, sin hervir o filtrar.

En las diferentes comunidades de Barquisimeto como la Ruezga Norte y Sur, Barrio Unión, La Carucieña, El Carmen, El Bolívar y otras deben almacenar el agua los pocos días que les llega por tubería; agua que se contamina con bacterias y las personas la consumen así sin un previo tratamiento, por lo que luego de eso empiezan a sufrir de enfermedades estomacales, alergias en la piel e incluso hasta problemas oftalmológicos.

Así lo aseguró la doctora Luzmila Leal, detallando que las bacterias son tan peligrosas al consumir el agua contaminada que no solo puede afectar la piel y a nivel digestivo «sino incluso puede dar conjuntivitis porque las personas se lavan la cara con presencia de contaminación».

Con información de La Prensa Lara

NOTICIAS RELACIONADAS
Psicólogos preocupados ante el constante tema del suicido en sus consultas
Clara Astorga, presidenta de la Federación de Psicólogos de Venezuela, expresó la preocupación compartida...
Leer más
Implantan cinco nuevos marcapasos en el Cardiovascular de Oriente
Los quirófanos centrales del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín,...
Leer más
Consultorios populares La Guanota y Sabana de Piedra se despliegan en un casa a casa
El equipo básico de salud de los consultorios populares Tipo II La Guanota y...
Leer más
Conmemoran Día Nacional Escolar para la prevención de VIH
Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del...
Leer más
Dr. Kafrouni: En la endodoncia el diagnóstico correcto es la clave del éxito
La Endodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de tratar todas las afecciones pulpares. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.