Se podría decir que Venezuela es el país más creativo del mundo. Y más, en el sector gastronómico, siendo desde allí fuente de motivación, aspiración y acción de muchos de los emprendedores del país.
Así, y en esa onda de presentar mejores productos, en Caracas, Venezuela, se declaró el 9 de octubre como el «Día Internacional del pasticho«, por Pastas Morandi (@pastichobymorandi).
Beneficios de comer pasticho
No te arrepentirás de consumir pasticho, al menos una vez al mes, sabiendo los beneficios que tiene:
- Proporciona energía fácil y rápida gracias a los carbohidratos de la pasta.
- Las proteínas que contienen ayudan a reparar reparar tejidos de la piel y prevenir infecciones.
- De igual modo, contribuyen a distribuir el oxígeno en la sangre y alimentan a las células de nuestro cuerpo.
- El pasticho también nos aporta calcio, por su alto contenido de queso.
- Además, la salsa de tomate ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir la hipertensión al ser el tomate una hortaliza baja en sodio.
- Contribuye a disolver los cálculos biliares y a hacer bien la digestión.
Si quieres vivir experiencia máxima, te invitamos a preparar una receta de un portal que sabemos, no tiene pérdidas. ¡Queda demasiado delicioso!
Preparación:
- Preparar la salsa bechamel: en una olla mediana, derretir la mantequilla a fuego medio. Cuando se haya derretido por completo, añadir la harina y la cebolla, dejar cocinar unos 2 minutos.
- Añadir poco a poco la leche, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Añadir la sal, nuez moscada y pimienta, continuar a fuego lento y revolver a fuego medio hasta que la salsa esté espesa, suave y cremosa
- La salsa debe ser lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara de madera. Retirar del fuego y comprobar para sazonar. Dejar de lado.
- Precalentar el horno a 250ºC.
- Cubrir una bandeja para hornear grande con papel de aluminio.
- Rociar con mantequilla un molde para hornear mediano. Esparcir 1/2 taza de la salsa bechamel en la parte inferior.
Montaje del tradicional pasticho:
- Poner las hojas de lado a lado la pasta, hasta cubrir este primer este primer piso. Distribuir uniformemente una capa de salsa boloñesa y luego la de bechamel (esta debe cubrir toda la superficie. Agregar la capa de carne molida y luego espolvorear 1/2 taza de queso parmesano por encima.
- Repetir este procedimiento hasta llegar al tope de la bandeja, todo bien organizo para que luego se pueda apreciar el orden. Como toque final agregar una última capa de queso parmesano.
- Cubrir la bandeja con papel de aluminio y colocarlo en la bandeja de horno. Hornear en el durante 45 – 50 minutos, o hasta que la superficie esté burbujeando y la pasta esté tierna.
- Retirar la tapa y continuar cociendo al horno durante unos 15 minutos o hasta que el queso en la parte superior se convierte en oro.
- Dejar reposar durante 8- 10 minutos antes de servir.
Así que, ¡a comer pasticho sin arrepentimientos!
Fotos cortesía