El pequeño era paciente del servicio de nefrología en este centro de salud

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2022 - 5:29 pm

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria de 9 años en el Hospital JM de Los Ríos.

El pequeño era paciente del servicio de nefrología en este centro de salud. «No podemos expresar la frustración e impotencia que nos deja este domingo la partida de Gabriel», indicó la ONG en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

De igual forma, manifestaron que la muerte de estos niños no se puede normalizar.

«Tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable», acotó la ONG haciendo referencia al desabastecimiento en los hospitales.

«Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido», añadieron.

En cuanto a la crisis humanitaria, señalaron que entienden que son niños complicados por sus patologías. No obstante, con un sistema de salud al 100% las probabilidades de salir airosos se multiplicarían.

«Adiós Gabriel que tus otros nueve compañeros de Nefro, que han partido durante el 2022, te reciban y jueguen contigo en el cielo», concluyó la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS
Viruela del mono también podría transmitirse vía aérea
Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el aire y en la...
Leer más
Prueban con éxito vacuna universal de ARN contra la gripe
Un equipo de científicos estadounidenses ha probado con éxito en modelos de animal un prototipo de vacuna de ARNm que contiene antígenos...
Leer más
Identifican nueva proteína del coronavirus que abre la puerta a tratamientos
Los tratamientos y vacunas contra la covid-19 tienen actualmente como objetivo principal atacar las proteínas...
Leer más
Identifican nuevos genes que aumentan el riesgo de Alzheimer
Investigadores del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IIB) de Barcelona han participado en el análisis de los datos del...
Leer más
Hoy es Día del Psicólogo
Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en Venezuela, en homenaje a los primeros graduados en esta rama egresados de la Universidad Central de Venezuela...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.