La nueva versión de AstraZeneca se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de personas no vacunadas se administrará en dos dosis, y en un tiempo de 4 a 12 semanas.

Por: Omar Padron  |   28 Jun, 2021 - 5:29 pm

La farmacéutica AstraZeneca anunció este domingo que ha iniciado un estudio clínico de fase II/III para evaluar la seguridad  y la respuesta inmune que genera una nueva versión de su vacuna contra el covid-19 adaptada a la variante Beta, es decir la Suráfrica B.1.351.

La empresa multinacional detalló a través de un comunicado que  recibieron la primera dosis de ese nuevo componente denominado AZD2816.

Los primeros voluntarios, o población muestra que será cerca de dos mil 250 adultos de el Reino Unido, Suráfrica, Brasil y Polonia.

El componente se aplicará a individuos que ya habían recibido la completa de Vaxzevria (vacuna original de AstraZeneca) o de una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero (mRNA) como las de Pfizer y Moderna.

La nueva versión de AstraZeneca se inoculará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera vacuna. En caso de personas no vacunadas se administrará en dos dosis, y en un tiempo de 4 a 12 semanas.

También se aplicará AZD2816 como segunda dosis cuatro semanas después de una primera inyección de la versión original de Vaxzevria.

La vacuna que se somete a prueba ha sido diseñada utilizando el mismo vector adenoviral que la anterior; con «alteraciones genéticas menores en la proteína espicular basadas en la variante beta (B.1.351)», detalló la firma.

La nueva vacuna contra el SARS-CoV-2 contiene al menos 10 cambios en la proteína espicular, muchos de los cuales no solo se encuentran en esa variante, sino también en otras con efectos “preocupantes”.

Entre ellos, reducen la capacidad de los anticuerpos inducidos por la vacuna para bloquear la entrada del virus en las células; incrementan la transmisibilidad del virus (D614G) y reducen la sensibilidad de los anticuerpos (L452R).

Mene Pangalos  vicepresidente ejecutivo de I+D de AstraZeneca, dijo “es importante que nos mantengamos por delante de las variantes genéticamente distintas del coronavirus. (La vacuna) AZD2816 debería ayudar a ampliar la respuesta inmune de los individuos contra la emergencia de variantes preocupantes”.

Con información de 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.